Editorial Tecnológica edita libro sobre la educación para niños con Síndrome de Down

Obra escrita por primera persona europea con Síndrome de Down (SD) que cuenta con una carrera universitaria.

20 de Marzo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
Portada del libro "Niños con capacidades especiales (Manual para padres)"

El 17 de marzo se presentó en el Centro Cultural Omar Dengo en Heredia, la obra titulada “Niños con capacidades especiales (Manual para padres)”. Este libro fue escrito por el español Pablo Pineda, quien destaca por ser la primera persona europea con Síndrome de Down (SD) que finalizó una carrera universitaria.

La Editorial Tecnológica de Costa Rica (ET) se encarga de coeditar y distribuir dicha obra por todo Centroamérica. La idea de este proyecto nació luego de la participación del doctor Dagoberto Arias, director de la ET, en la versión 2015 de la Feria del Libro en Frankfurt, Alemania.

“Tras conocer sobre la obra en la Feria, consideramos que es un libro que incursiona en temas que son trascendentales desde la academia. Por eso, después de consultar con las autoridades del TEC y ser apoyados, compramos los derechos y entramos en esto junto con la Editorial Altea”, explicó Arias.

“Niños con capacidades especiales (Manual para padres)”, señala diferentes pautas sobre cómo considera Pineda que deben ser educados los niños con SD, partiendo del hecho de que no son personas enfermas. La obra originalmente vio la luz en España hace dos años, publicada por la Editorial Hércules.

El director de la ET señaló como fundamental el apoyo Institucional que se recibió para poder hacer este proyecto realidad, ya que tanto la Editorial como el TEC deben enfocarse en temas inclusivos. “Tenemos un gran interés en dar oportunidad a asuntos pertinentes para la sociedad”, concluyó Arias, quien resaltó el respaldo brindado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (Viesa).

El libro se puede encontrar en las oficinas de la ET en la Sede Central de Cartago del TEC, así como en la librería Asetec. Para más información, puede consultar el sitio web de la Editorial Tecnológica haciendo clic aquí.

Lunes, Marzo 20, 2017 - 14:45
Editorial Tecnológica, Publicaciones, Libros, Discapacidad