Candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio visita el campus Central

“Estoy impactado con el crecimiento que ha tenido el TEC”: Edgardo Araya

23 de Noviembre 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

Estas visitas forman parte de una  iniciativa del Rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC) de extender invitación a varios políticos, entre ellos los candidatos que han manifestado su interés por la elección presidencial del 2018. (Foto: OCM / Ruth Garita).

El candidato a la presidencia de la República, por el Partido Frente Amplio, Edgardo Araya, realizó una visita al Campus Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Tras finalizar el recorrido aseguró que de llegar al Gobierno todo su equipo de trabajo (Presidencia, ministerios y diputados) apostarían por ´fortalecer´ la educación pública. 

“Sepa el TEC que si llegamos al Gobierno apostaremos por la educación pública de calidad. Realmente estoy impacto con el crecimiento y el esfuerzo que hace el TEC por innovar y entrar en campos que van a marcar el futuro de este país” afirmó.

Araya también felicitó el esfuerzo que hace la institución por investigar el plasma como futura fuente de energía.

“Hay universidades que siguen apostando por carreras tradicionales, y está bien, tampoco es que dejarlas, pero hay que romper y comenzar a innovar. Y aquí veo que hay mucho para innovación”, puntualizó.

La visita del frenteamplista forma parte de una iniciativa del rector, Julio César Calvo, de extender una invitación a varios partidos políticos, entre ellos, los candidatos que han manifestado su interés por la elección presidencial del 2018. 

Durante la visita, también se analizó la importancia, situación actual y futuro del FEES.

Entre los candidatos presidenciales que ya visitaron al TEC se encuentran: el liberacionista, Antonio Álvarez Desanti; el aspirante del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado; así como, Rodolfo Hernández, del Partido Republicano Social Cristiano y el también diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo.

 

Candidato presidencial, Frente Amplio