Narradores internacionales protagonizarán talleres en el TEC y festival “La Casa Cuenta”

13 de Marzo 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
vista_interna_casa_de_la_ciudad_

Casa de la Ciudad será sede del festival "La Casa Cuenta" el miércoles 21 de marzo. Foto: Ruth Garita/Archivo OCM.

El lunes 19 de marzo la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC) recibirá la visita desde México de la narradora María Eugenia Márquez.

La profesional impartirá ese día un taller de narración oral a los docentes de la Escuela de Ciencias del Lenguaje y a los estudiantes del taller llamado "El arte de contar y escuchar cuentos".

Ese mismo día a las 1:30 p.m. y abierto al público, se llevará a cabo en el Centro de las Artes la inauguración del proyecto: "Fomento de lectura a través de un buzón". Como parte del mismo, Márquez ofrecerá el espectáculo de narración oral: "El rizo de tus cabellos".

Esta actividad está dirigida a estudiantes de los cursos de Comunicación Oral que imparte la Escuela, así como a los alumnos del taller: "El arte de contar y escuchar cuentos" del Proyecto Educativo para la Persona Adulta Mayor (PAM-TEC). Además, está abierta al público general.

Por su parte, el miércoles 21 de marzo se reiniciará la temporada 2018 de "La Casa Cuenta". Este espacio es organizado por la Escuela en conjunto con la Casa de la Ciudad y se lleva a cabo una vez al mes en dicho centro de música, cultura y arte; ubicado en el corazón de Cartago.

Tanto la mexicana María Eugenia Márquez como el narrador ecuatoriano Fidel Román, serán parte de La Casa Cuenta; presentándose ese 21 de marzo a las 7 p.m. en La Casa de la Ciudad. El objetivo de la actividad es rescatar la tradición de la narración oral en la provincia de Cartago.

Se invita a toda la Comunidad Institucional y público en general a asistir a estas actividades. Para más información, puede llamar al teléfono 2550-9284, de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico.

Taller de narración y Festival "La Casa Cuenta"

De Lunes, Marzo 19, 2018 - 13:30 hasta Miércoles, Marzo 21, 2018 - 21:00

Centro de las Artes y Casa de la Ciudad