TEC entre los organizadores

Festival Internacional de Matemática: encuentro para el mejoramiento de esta materia

14 de Marzo 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Estudiantes reunidos realizando cálculos matemáticos.

Fotografía con fines ilustrativos. Foto Ruth Garita/OCM.

Si usted es amante de la matemática, esta es su oportunidad, porque en el mes de junio, se realizará el Festival Internacional de Matemática.  La Escuela de Matemática y la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas del Tecnológico de Costa Rica forman parte de la organización.

La Sede de este Festival será la Universidad La Salle y se realizará del 21 al 23 de junio, 2018, con actividades de extensión previas (del 18 al 21 de junio) en diferentes regiones del país.

El objetivo de este evento es incentivar la investigación y la experimentación científica, como medios para lograr el mejoramiento en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en todos los niveles del sistema educativo costarricense.

Esta actividad es dirigida a educadores de preescolar,  duodécimo año, formadores de educadores y estudiantes universitarios.

Tiene un costo de ₡50.000  ($100 USD), para la inscripción previa, que será hasta el 24 de mayo del 2018.

Y para la inscripción tardía el costo será de ₡70.000  ($140 USD) a partir del 25 de mayo del 2018.

Las áreas temáticas que se van a desarrollar son:

• Retos y estrategias en la educación matemática
  • Enseñanza por habilidades matemáticas
  • Oportunidades y desafíos de las TIC en matemática educativa
  • Resolución de problemas como una herramienta de mediación docente
  • Temas transversales (derechos humanos, sexualidad, ambiente, diversidad)
  • Modelación matemática
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Socialización de la matemática
  • Enfoque didáctico de la historia de la matemática
  • La potenciación de actitudes y creencias positivas en torno a la matemática

Este Festival contará con decenas de expositores nacionales e internacionales, aprobados previamente por el Comité Científico del evento.

Si desea asistir puede registrarse en el siguiente enlace . Y si está interesado en proponer conferencias, talleres, labs y pósters puede hacerlo aquí . La fecha límite es hasta el 31 de marzo.

Para mayor información puede comunicarse al Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Cientec): 2280-4561-2280-4537 o a los correo programa.cientec@gmail.com, www.cientec.or.cr.

11 Festival Internacional de Matemática

De Jueves, Junio 21, 2018 - 16:00 hasta Sábado, Junio 23, 2018 - 12:00