Jóvenes pueden aplicar sin tener, aún, la visa americana

TEC ofrece a sus estudiantes la pasantía: Inglés para producción audiovisual en EEUU

  • Pueden aplicar estudiantes de cualquier sede y modalidad 
  •  
  • La inscripción estará abierta hasta el 13 de marzo de 2020
  •  
  • El costo de la pasantía es de $1.600 (aproximadamente)
25 de Febrero 2020 Por: Irina Grajales Navarrete
La fotografía muestra una de las clases de producción audiovisual que estudiantes del TEC realizaron en la Universidad Sacred Heard

La fotografía es parte de la última pasantía que estudiantes del TEC realizaron en Sacred Heard University.  (Fotografía cortesía de la profesora Laura Masís). 

La Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar una pasantía de tres semanas en Sacred Heard University, Connecticut, Estados Unidos.

La actividad se realizará del 18 de junio al 12 julio de 2020. "En este tiempo, los estudiantes recibirán clases de inglés para producción audiovisual y fotografía; harán visitas guiadas a empresas en áreas profesionales de interés; participarán en programas de voluntariado y eventos culturales", afirmó una de las coordinadoras de la pasantía, Nuria Vindas.  

Si desea aplicar, debe ser estudiante regular del TEC (en cualquiera de sus opciones académicas); haber cumplido 21 años al 1º de Junio del 2020 (preferiblemente); así como tener un promedio ponderado igual o mayor a 80 durante el último semestre cursado, y mínimo 75. De igual manera es necesario contar con, un nivel intermedio, del idioma inglés.  

La inscripción se realiza mediante este formulario, el cual estará activo hasta el viernes 13 de marzo de 2020. 

La pasantía incluye visitas guiadas a empresas en áreas profesionales de interés. (Fotografía cortesía de la profesora Laura Masís). 

"Una vez realizado este proceso, el estudiante debe asistir a una de las sesiones de inducción, en el laboratorio de inglés de la Escuela de Ciencias del Lenguaje.  A los pre-seleccionados se les notificará la fecha y hora oportunamente", señaló Laura Masís, también coordinadora de la pasantía. 

Finalmente, es necesario realizar la prueba de dominio de inglés con cita previa.  La prueba tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, pero para asistir a esta prueba es requisito obligatorio haber asistido a la inducción. 

El costo de la pasantía es de $1.600 dólares americanos aproximadamente, e incluye: hospedaje, clases de inglés para producción audiovisual y materiales para el curso; así como voluntariado, actividades sociales, culturales y, certificado de participación.

Con relación a la alimentación, se permite cocinar dentro de las habitaciones o comprar en la Universidad.

Para aplicar, los jóvenes no requieren tener Visa, ya que una vez seleccionado se les da acompañamiento para el trámite; sin embargo, deben contar con pasaporte vigente o en trámite.

De igual manera, el costo no incluye tiquete aéreo,  ni trámites de Visa americana. 

Para mayor información puede contactar a las coordinadoras a la pasantía: Nuria Vindas al correo: nuvindas@gmail.com, y Laura Masís:  lau.masis.v@gmail.com 

inglés, producción, audiovisual, Pasantía