Charlas informativas Costa Rica Superando el Covid-19

¿Cómo funciona la cámara para desinfección de mascarillas?, foro virtual

Viernes, 3 p.m., en Facebook Live del TEC

21 de Julio 2020 Por: Johan Umaña Venegas
Costa Rica superando el Covid 19

Conforme avanza la pandemia por COVID-19, más se dificulta el acceso a material de protección para personal sanitario y médico, como las mascarillas N95. Una solución viable es desinfectar ese equipo, para reutilizarlo y alargar su vida útil.

Por eso expertos del Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica, en conjunto con la empresa privada Plasma Innova, desarrollaron una cámara que utiliza luz ultravioleta y aire activado por plasma para desinfectar equipo de protección.

¿Cómo funciona este invento?, que además es innovador en el mundo y resuelve una de las necesidades más apremiantes de la pandemia. 

Esto es lo que los mismos protagonistas explicarán en el foro titulado “Cámara para desinfección de mascarillas”.Esta actividad se realizará el viernes 24 de julio, a las 3 p.m., por medio de un Facebook Live en el canal del TEC en esa red social

El foro virtual es parte de la ronda de charlas informativas “Costa Rica Superando el Covid-19”, en las que especialistas del TEC responden consultas del público en general.

Especialistas participantes: 

Episodio anterior:

Covid-19, Plasma, Equipo médico