Proyecto Daniel ayuda a pacientes de cáncer de entre 13 y 25 años

Estudiantes se organizan para apoyar a asociación que lucha contra el cáncer

Curso de Administración de proyectos busca que los estudiantes aprendan a estructurar un modelo de trabajo teniendo impacto real en la sociedad

26 de Agosto 2021 Por: Geovanni Jiménez Mata
Miembros del Proyecto Daniel abrazados.

Los miembros de la asociación sin fines de lucro "Proyecto Daniel" trabajan desde hace más de 10 años para apoyar a los jóvenes diagnosticados con cáncer. Imagen con fines ilustrativos tomada del Facebook Proyecto Daniel.

Desde inicios del segundo semestre lectivo, un grupo de 21 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica (TEC), se organizaron para cooperar con una asociación benéfica nacional.

Como trabajo final para aprobar el curso de Administración de proyectos, los alumnos planean recolectar poco más de dos millones de colones y donarlos en regalos para la fiesta de Navidad de la fundación sin fines lucro llamada “Proyecto Daniel”, la cual, desde el 2010, brinda apoyo a jóvenes pacientes de cáncer de todo el país.

Conciertos virtuales y talleres en línea de primeros auxilios, baile y maquillaje, entre otros; son parte de las actividades que los integrantes del equipo “Notas de alegría” estarán ofreciendo al público en general para recaudar el dinero necesario desde este momento y hasta el 12 de noviembre.

“La motivación para trabajar con el Proyecto Daniel se dio porque un familiar de uno de nuestros compañeros tuvo cáncer y fue apoyado por esa entidad. De esa manera hicimos el enlace y presentamos la propuesta que fue bien recibida. La idea es que con ese dinero los pacientes puedan tener un bonito regalo y detalles en la fiesta de Navidad de este año”, explicó el estudiante Donald Arias, quien funge como gerente del grupo.

Para trabajar organizadamente, los jóvenes establecieron una estructura de cinco áreas: actividades, financiera, logística, comunicación y patrocinios. Por el momento, la única actividad que se encuentra totalmente agendada es el concierto virtual con el cantante nacional Kike Ramírez, quien recientemente ocupó el segundo puesto en un destacado concurso musical de televisión. Este espacio será el 11 setiembre a las 6 de la tarde y la cuota establecida para observarlo es de 3 mil colones.

Las demás actividades se encuentran en su proceso de preparación, por lo cual aún no se pueden indicar las fechas en que se realizarán. No obstante, las posibilidades para colaborar económicamente ya están disponibles y son las siguientes:

Cuenta Banco Nacional: 200-01-000-928644-6
Cuenta Cliente: 15100020019286442
Cuenta IBAN: CR07015100020019286442
SINPE Móvil: 87704203
Dueña de la cuenta: Diana Ruiz Hernández

El Proyecto Daniel nació en el 2010 inspirado en el paciente de cáncer Daniel Arce, quien antes de fallecer apenas a los 19 años de edad, comenzó con la iniciativa de fundar un hospital enfocado en la atención de jóvenes diagnosticados con esa enfermedad.

Si usted desea cooperar u obtener más información sobre esta iniciativa, puede visitar el perfil de Instagram y de Facebook del proyecto Notas de alegría. Asimismo, se encuentra disponible su sitio web: https://notasdealegria1.weebly.com

Administración de proyectos, Ingeniería en Producción Industrial, Acción Social