Sesión Ordinaria No. 3260

Consejo Institucional apoya proyecto de ley para excluir al CNP de la Regla Fiscal

El CNP da el resguardo de la seguridad alimentaria, a través del apoyo a las organizaciones agroalimentarias.

20 de Abril 2022 Por: Johnny Gómez Aguilar
verduras en detalle: zanahorias en primer plano

El CNP tiene el valor público de dar el resguardo de la seguridad alimentaria. (Foto con fines ilustrativos tomada de flickr.com

El Consejo Institucional acordó solicitar a los diputadas y diputadss, integrantes de la Asamblea Legislativa, dar apoyo al Proyecto de Ley Adición de un nuevo inciso al Artículo 6 del Título IV “Responsabilidad Fiscal de la República”, Capítulo I “Disposiciones generales objeto, ámbito de Aplicación, Definiciones y Principios”, de la Ley N.° 9635, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, de 4 de diciembre del 2018.

El proyecto busca excluir al Consejo Nacional de Producción (CNP) de la aplicación de la Regla Fiscal.

El CNP da el resguardo de la seguridad alimentaria, a través del apoyo a las organizaciones agroalimentarias para su desarrollo y consecución de mercado. Asimismo, la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) fue adscrita al CNP al cual le genera recursos pero también a otras instituciones. 

De esta forma. se adicione:

"ARTÍCULO ÚNICO-    Adiciónese un nuevo inciso al artículo 6 del título IV Responsabilidad Fiscal de la República, capítulo I Disposiciones Generales Objeto, Ámbito de Aplicación, Definiciones y Principios, de la Ley N.° 9635, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, de 4 de diciembre de 2018, cuyo texto dirá:

Artículo 6-    Excepciones

Quedan exentas del ámbito de cobertura del presente título, las siguientes instituciones:

[…] 

Nuevo inciso) El Consejo Nacional de la producción". 
 

Así se acordó en la Sesión Ordinaria No. 3260, Artículo 10, del 20 de abril de 2022.  A continuación, el detalle del acuerdo: 

 

Solicitud a la Asamblea Legislativa de apoyo y trámite al proyecto de Ley Expediente 22.669

Consejo Institucional, Asamblea Legislativa, finanzas públicas