Centro Académico de Limón suma 18 nuevos graduados para beneficio de la Región Huetar Caribe

24 de Octubre 2022 Por: Marcela Guzmán Ovares
imagen de los ocho estudiantes graduados de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial.

Los ocho graduados de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial del Centro Académico de Limón, que suman para beneficio de la Región Huetar Caribe y del país. Imagen cortesía de Enos Brown Richards.

El Centro Académico de Limón (CAL) del Tecnológico de Costa Rica sumó 18 nuevos graduados para beneficio de la Región Huetar Caribe y del país. De ellos, cuatro son de Ingeniería en Computación, seis de Administración de Empresas y ocho de Ingeniería en Producción Industrial.

El acto, celebrado el viernes 21 de octubre anterior, contó con la participación del rector Luis Paulino Méndez Badilla; la vicerrectora de Docencia Grettel Castro Portuguez; la vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA), María Teresa Hernández Jiménez; el director del Centro Académico de Limón, Jean Carlos Miranda Fajardo; el representante del Consejo Institucional, Saúl Peraza Juárez; y el representante de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC), Luis Vásquez León.

Estuvieron también presente el director de la Escuela de Administración de Empresas, Ronald Alvarado Cordero y el director de la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial, Harold Cordero Meza.

Mensajes

En sus palabras dirigidas a los nuevos profesionales el rector del TEC, Luis Paulino Méndez, hizo un emotivo recorrido por la historia de la creación del CAL, desde su nacimiento hasta la construcción del nuevo edificio, lo que demuestra el compromiso del TEC con la Región Caribe. El Rector cerró con una motivación para que esta nueva generación de profesionales siempre vuelva su mirada al desarrollo de la provincia.

Por su parte el director del CAL, Jean Carlos Miranda, a partir del momento histórico en que vive nuestro país, compartió algunas reflexiones para sumar valor al desarrollo personal y profesional de los graduandos. Además de esto, les invitó a asumir nuevos retos buscar perfeccionar lo aprendido, compartir el nuevo conocimiento y destacarse por la excelencia de un trabajo técnico, siempre acompañado por la humildad, la honradez, el respeto y el espíritu de servicio.

La estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial Yanielca Araya Gambia fue la vocera de los graduandos. Imagen cortesía de Enos Brown Richards.

La estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial Yanielca Araya Gambia fue la vocera de los graduandos y se dirigió a las personas presentes con un mensaje lleno de vivencias de su paso por el TEC. Asimismo, agradeció a  padres y madres, docentes y funcionarios del CAL.

Esta fue la última visita al Centro Académico de Limón  por parte del ingeniero Luis Paulino Méndez en calidad de  rector de la institución, pues a partir del próximo mes se acogerá a la jubilación.

El profesor Enos Brown, asesor psicoeducativo de la Oficina de Orientación y Psicología manifestó que esta fue una graduación “significativamente emotiva”.  Explicó que como funcionario del TEC, estuvo en el CAL desde el día en que abrió sus puertas, en febrero del 2014, y desde ese momento don Luis Paulino estuvo presente. “Despedir a estos estudiantes, a quienes hemos acompañado mediante la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA) desde el inicio de sus vidas universitarias, junto con la despedida de don Luis Paulino, hizo de esta graduación un acto muy especial”.

Los graduados

Ingenieros en Computación (bachillerato universitario)

Adriel Casco Parker

Andrey José Cerdas Ramírez

Angie Melissa Cooper García

Stasey Liseth Nerdrick Carvajal

Administradores de Empresas (bachillerato universitario)

Kevin Liang Mo

Zihu Yahjet Leitón Pérez

Stephany Gabriela Manzanares Muñoz

Jordi Quesada Vargas

Jeysline Dayana Smith Bustos

Jarlin Karina Vargas Centeno

Ingenieros en Producción Industrial (bachillerato universitario)

Wendolyn Jimena Acosta Elizondo

Yanielca Araya Gamboa

Edgardo Moisés Arias Argüello

Pamela Baeza Murice

Victor Isaac Cerdas Ruiz

Iliana Graciela Fonseca Carazo

Kevin Andrey Obando Pacheco

Angie Lucía Romero Noguera

Esta nota se hizo con base en la información suministrada por el profesor Enos Brown Richards.

#GraduadosTEC, Centro Académico de Limón