Elecciones Rectoría 2023

Mensaje de la Presidenta del Tribunal Institucional Electoral

Ing. Tannia Araya Solano, MSc., 
Presidenta Tribunal Institucional Electoral

15 de Marzo 2023 Por: Redacción
Tribunal Institucional Electoral

Sitio web Su Voto ValeEstimada Comunidad Institucional,

Cada cuatro año el TEC elige a la persona que ocupará el puesto de la Rectoría, este 2023 se cumplen 40 años de elegirlo democráticamente.

Este año, además, será el primero en que se realizará esta elección por medio de voto electrónico, lo que permitirá a todas las personas que tienen derecho a elegir, hacerlo desde cualquier parte del mundo, con acceso a Internet y a un dispositivo electrónico. Esto también beneficia a todas las personas que se encuentran en teletrabajo, pues pueden ejercer su derecho al voto desde la comodidad de su casa.

Adicionalmente, se contará con los Centros de Atención Electoral (CAE), ubicados en cada campus y centro académico, para que las personas del padrón electoral definitivo que tengan algún problema de acceso a un dispositivo electrónico o a Internet, puedan recibir la ayuda y emitan su voto. Ya no hay excusa para faltar a las urnas, en este caso electrónicas.

El jueves 20 de abril, el TIE estará entregando las credenciales a las personas candidatas, quienes iniciarán la campaña electoral desde ese día hasta el 24 de mayo.

Se avecinan tiempos complicados para el país, para las universidades públicas, aspectos que nos afectan en nuestra vida profesional y personal. Por eso debemos informarnos bien sobre los planes de trabajo, objetivos y metas de cada una de las personas candidatas, esto para tomar la decisión, que a nuestro parecer es la mejor persona que nos representará durante cuatro años.

Los invito a participar de todas las actividades en el marco de la fiesta democrática de la institución, como lo es el simulacro de votación, que se realizará el 18 de mayo, y la Actividad de expresión del pensamiento, que se llevará a cabo el 22 de mayo.

El 25 de mayo, cada persona electora de nuestra Institución ejercerá su deber a elegir democráticamente la persona Rectora, no olvidemos ni dejemos de lado este día tan importante, acérquese a su teléfono, tableta o computadora a votar, está en la palma de su mano elegir. Acérquese al CAE más cercano si requiere ayuda.

Haga valer su derecho.

RectoríaTEC2023, SuVotoVale