TEC apoya y prioriza la Gran Marcha Nacional

Encuentro será este miércoles 29 de marzo a las 9 a.m. con salida en el Parque la Merced.

28 de Marzo 2023 Por: Kenneth Mora Pérez
persona con cartel del tec

Imagen ilustrativa. Archivo OCM.

La Rectoría del Tecnológico de Costa Rica (TEC) autorizó, mediante las resoluciones RR-085-2023 y RR-088-023, a todos las personas funcionarias y estudiantes para que puedan participar en la Gran Marcha Nacional programada para este miércoles 29 de marzo a las 9 a.m. en el Parque la Merced.

Esta marcha es convocada por diversos sectores y sindicatos del país con el fin de defender la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro país mediante políticas que mejoren realmente la calidad de vida de todas las personas.

Las resoluciones consideran:

• Suspender las lecciones, evaluaciones y otras actividades académicas y de apoyo a la académica en todos los campus tecnológicos y centros académicos.
  • Para el Campus Tecnológico Central Cartago, Campus Tecnológico Local San José́ y Centro Académico Alajuela los cursos y actividades vespertinas y nocturnas se mantienen con normalidad. Para el Campus Tecnológico Local San Carlos y Centro Académico Limón la suspensión aplica para todo el día, considerando la logística de traslado
  • Exhortar respetuosamente a todas las autoridades docentes y administrativas a promover la participación del personal a su cargo y la comunidad estudiantil en estas actividades. Las personas funcionarias que no participen en la marcha deberán acudir a sus labores ordinarias, exceptuando la impartición de lecciones.

Las resoluciones de la Rectoría se unen a lo comunicado por la Asociación de Funcionarios del TEC (AFITEC):

“El Comité Ejecutivo de AFITEC hace un llamado a la comunidad universitaria a participar activamente por la defensa de la seguridad alimentaria, la protección de nuestros productores nacionales, políticas de producción que protejan realmente a los pequeños y medianos productores que cultivan alimentos de calidad.

Las universidades públicas estamos llamados a generar conciencia en nuestra sociedad y denunciar las políticas abusivas de los gobernantes de turno, somos y seremos un contra peso histórico contra las políticas qué afectan al mayor número en la sociedad”

Logística de participación

El recorrido inicia a las 9:00 a.m. del Parque de la Merced y se dirige a la Asamblea Legislativa, Plaza de la Democracia.

Salidas de Transporte:

• Campus Central: 7:40 a.m. Parada de autobuses.
  • Campus Tecnológico Local San Carlos: 5:30 a.m. Parqueo de la bola.
  • Centro Académico Limón: 5:00 a.m. Parqueo del Centro Académico.

Punto de llegada de autobuses: Costado oeste Iglesia de la Merced, calle 12, San José.

Encuentro llegada bloque TEC: Frente a la Iglesia de la Merced.

Regreso de transportes de San José:  A partir de la 1:00 p.m.

Punto de salida:  Parqueo anexo al Restaurante Típico Nuestra Tierra (diagonal a la plaza de la democracia).

Distintivos: Camisa TEC azul o blanca.

Mecanismos de control: Las personas funcionarias que asistirán deben registrarse en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/aP7gg6mwmZ

Para el Campus Tecnológico Central Cartago, Campus Tecnológico Local San José y Centro Académico Alajuela los cursos y actividades vespertinas y nocturnas se mantienen con normalidad.