Escuela de Ciencias del Lenguaje

TEC ofrece a sus estudiantes pasantía para mejora de la competencia global con el aprendizaje del inglés

• La  pasantía  es de 3 semanas en la Universidad de Lakehead, en Canadá
28 de Noviembre 2023 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de varios estudiantes sentados en una mesita

La pasantía se realizará del 24 de junio al 12 de julio de 2024, y el tema del programa de inglés será: Enhancing Global Competence with English Language Learning and Career Development. Imagen con fines ilustrativas.

Una vez más, la Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrece a sus estudiantes el programa de Pasantías de Inmersión del Inglés.

Se trata de cursar una pasantía de 3 semanas en la Universidad de Lakehead, en Canadá.

De acuerdo con la profesora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Nuria Vindas, quien están a cargo del Programa de Pasantía junto con Roxana Jiménez y Laura Masís, esta es una gran oportunidad para los estudiantes, porque recibirán clases en el marco de un programa diseñado para estudiantes TEC interesados en desarrollar habilidades blandas como el liderazgo y la comunicación efectiva en inglés para lograr un perfil laboral más competitivo.

Cabe destacar que, para aplicar, los jóvenes deben de ser estudiantes regulares del TEC (en cualquiera de sus opciones académicas); haber cumplido 21 años a julio del 2024 (preferiblemente); haber completado los cursos de inglés de su malla. De igual manera es necesario contar con un nivel intermedio del idioma inglés.

La inscripción se realiza mediante este formulario, el cual estará activo hasta el 1 de marzo de 2024,  (de tener gran demanda el formulario cerrará en febrero 2024).

Es importante dejar claro que llenar el formulario no garantiza su participación, ya que se someterá a un proceso de selección.

Por otra parte, la Escuela de Ciencias del Lenguaje becará a dos estudiantes que hayan completado los cursos de básico, inglés 1 y 2 o el curso que corresponda a su malla académica con una nota de al menos 80.

Los interesados deben llenar (solamente) este formulario y cumplir con los requisitos solicitados.

El costo de la pasantía es de $2400 dólares americanos, e incluye: actividades académicas y recreativas, hospedaje, alimentación, seguro de viaje- Guardme.  No incluye tiquetes aéreos o gastos personales.

Para aplicar, los jóvenes no requieren tener Visa, ya que una vez seleccionado se les da acompañamiento para el trámite; sin embargo, deben contar con pasaporte vigente o en trámite.

Para más información puede contactar a las coordinadoras a la pasantía: Nuria Vindas: nvindas@tec.ac.cr / Roxana Jiménez: rojimenez@tec.ac.cr.

Escuela de Ciencias del Lenguaje, Pasantía, Canadá.