Las personas estudiantes que ingresen a partir del año 2024 a la carrera de Arquitectura ingresarán con el plan de estudios 607/608.

Las personas estudiantes que ingresaron en el año 2023 y años anteriores deben:

  1. Informarse sobre el plan 607/608, consultar la malla curricular, saber qué implica y qué es más conveniente según cada caso particular.
  2. Analizar su avance en el plan de estudios 605/606, a saber: cursos aprobados, cursos pendientes para completar los bloques semestrales, requisitos y correquisitos de los cursos que tiene pendiente de aprobar.
  3. Conocer el plan de transición entre el plan 605/606 y el plan 607/608, para conocer las alternativas que tiene cada persona según su avance. El plan de transición es el documento que guía y ordena la implementación del plan actualizado, establece plazos y tiene la equivalencia de cursos entre ambos planes de estudios. Este plan de transición se encuentra disponible en el TecDigital.
  4. Prepararse para tomar la decisión individual y personal de continuar en el plan 605/606 o migrar al plan actualizado 607/608.
  5. Independiente de su decisión debe acercarse a la Escuela de Arquitectura y Urbanismo para firmar el compromiso de transición una vez finalizado el II Semestre lectivo del 2023. Este compromiso conlleva una serie de condiciones que serán abordadas en las diferentes reuniones informativas grupales e individuales.

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo hará todo lo que se encuentre dentro de sus posibilidades para facilitar la transición entre los planes, durante un período de tres años y podrá tomar acciones extraordinarias con el fin de ayudar a la persona estudiante a no retrasar su estudios de más por motivo de la transición. Por ejemplo:

  • Apertura de cursos en modalidad verano cuando se cumplan los mínimos de estudiantes necesarios.
  • Apertura de cursos en semestres distintos a los del plan de estudios cuando se cumplan los mínimos de estudiantes necesarios.
  • Levantamiento de requisitos y correquisitos de cursos, previo análisis.