Maureen Solís Umaña
July 31, 2019

Dirección de Cooperación brinda bienvenida a estudiantes internacionales*

II Semestre 2019

El pasado viernes 19 de julio un grupo de 20 estudiantes recibió la Bienvenida al TEC como parte de las actividades que desarrolla el Programa de Movilidad Estudiantil a cargo de la Dirección de Cooperación.

Durante esta actividad se les brindó información general del TEC, proceso de matrícula, servicios disponibles, charlas sobre el TEC Digital, los servicios de la Biblioteca, Seguridad y reuniones con los directores de Escuela. El presente semestre tendremos en nuestra universidad estudiantes provenientes de España, Alemania, y México.

En la actividad también participaron estudiantes TEC que voluntariamente brindan acompañamiento durante la experiencia de intercambio, ellos son miembros del programa “Amigo internacional” que coordina la Dirección de Cooperación. Además, nos acompañaron representantes de la FEITEC para presentar a la federación y sus actividades.

Entre otras actividades que se realizan para los estudiantes de intercambio, está la Gira de Integración, en la cual se visitó ECOTEC en el campus Santa Clara; realizado el viernes 26 de Julio.

La Dirección de Cooperación les brinda una cordial bienvenida a nuestros estudiantes internacionales y agradece el apoyo brindado por las diferentes instancias a nivel institucional para la incorporación de estos estudiantes en nuestra Comunidad TEC.


 

*Realizado por: MAP. Maureen Solís Umaña, Gestora de Cooperación con información suministrada por el MAP. Raúl Ramírez Brenes.