Técnico en Soporte

El especialista en soporte técnico contará con sólidos conocimientos en las áreas del hardware, sistemas operativos, redes y cableado estructurado, lo que va a permitirle atender en forma oportuna y eficiente las necesidades que requieran los equipos empleados en las modernas tecnologías de información.

imagen predeterminada de programas técnicos

El participante será capaz de las siguientes labores:

  • Determinar la naturaleza de las fallas, atender los requerimientos de los usuarios e identificar soluciones para aplicarlas.
  • Instalar y configurar equipo nuevo, así como actualizar o mejorar el existente.
  • Organizar entrenamiento básico para nuevos usuarios y a otros miembros del grupo de soporte.
  • Coadyuvar en la administración de la unidad de soporte técnico.
  • Resolver problemas relacionados con el soporte físico, el soporte lógico, las comunicaciones y las redes de computadoras, entre otros.
  • Crear empresas de soporte identificando sectores o nichos.
  • Procurar el uso eficiente de los recursos informáticos domésticos o de las empresas e instituciones que emplean tecnologías de información.

El graduado podrá realizar todas las actividades requeridas para la configuración, instalación y puesta en marcha de computadoras personales y redes, ya que contará con sólidos conocimientos de todas sus partes y su adecuado funcionamiento.

Conocerá y aplicará modernas técnicas de diagnóstico y desarrollará criterios para configurar sistemas.

Establecerá limitaciones en cuanto a su capacidad de procesamiento, tiempos de respuesta, compatibilidad, etc.

Información

Teléfono: 
Correo: 

Asistente Administrativa

Teléfono: 
Correo: 
Complete los datos solicitados y pronto nos pondremos en contacto.
Los datos con un * son obligatorios