Maestría en Ciencias Forestales realizará I Seminario de Posgraduación

24 de Agosto 2015 Por: Redacción

La investigación realizada en el ámbito forestal por estudiantes del programa de la Maestría en Ciencias Forestales, será expuesto este lunes 24 de agosto en el I Seminario de Posgraduación  en Ciencias Forestales que se realizará  en el aula L3-03 de la Escuela de Ingeniería Forestal.

En el evento se presentarán los avances de tesis realizadas por cinco estudiantes de este programa académico enfocado en este campo de acción del quehacer forestal cuya influencia está en el Área de Mesoamérica Tropical.

La actividad tendrá el siguiente programa:

1:00-1:10 p. m. Palabras del Señor Coordinador del Programa de Maestría y Profesor de Curso de Semanario de Graduación, Dr. Róger Moya Roque.

1:10-1:40 p. m. Presentación de Investigación “Características y propiedades de pellet fabricados con biomasa torrefacionado en diferentes temperaturas de Gmelina arborea y Dipterix panamensis”. Estudiante: Johanna Cristina Gaitán Álvarez.

1:40–2:10 p. m. Presentación de Investigación “Desarrollo de modelo alométrico entre diámetro y altura de Guazuma crinita en edades tempranas en Perú”. Estudiante: Serafín Rodano Filomeno Alves-Milho.

2:10–2:40 p. m. Presentación de Investigación “Producción y características de la biomasa producida de Arundo donax y Pennisetum purpureum en plantaciones energéticas en la Zona Norte de Costa Rica”. Estudiante: Estephanía Salazar Zeledón.

2:40–3:10 p. m. Presentación de Investigación “Desarrollo de modelo de predicción de volumen total para plantaciones clonales de Tectona grandis por medio de análisis del perfil de fuste a los 12 años de edad”. Estudiante: Juan Luis Fallas Zúñiga.

3:10–3:40 p. m. Presentación de Investigación “Características de la madera termo-tratada a tres diferentes temperaturas de madera de Tectona grandis de plantaciones forestales de Costa Rica”. Estudiante: Luis Diego Méndez Mejías.