Escuche Visiones de Género: Niñas y niños reciben formación para la igualdad de género en los CEN CINAI

3 de Septiembre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar

La Oficina de Equidad de Género del TEC le invita a escuchar el programa “Visiones de Género” en la Radio UCR (870 AM), este lunes 7 de setiembre, a las 10 am.

A pocos días de celebrar el Día del Niño y la Niña, desde el programa Visiones de Género se motivará a la reflexión y se compartirán algunas ideas de cómo promover la igualdad con personas menores de edad.

Estará como invitada a la psicóloga Ivannia Bonilla, de la Oficina Local de CEN CINAI Heredia, quien nos compartirá sobre el trabajo que han venido desarrollando desde hace algunos años con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

En este espacio se profundizará en cómo todas las personas son responsables de generar un cambio cultural que haga efectiva la igualdad, el respeto y la equidad entre mujeres y hombres.  Además de cómo ser partícipes para que los niños y niñas se desarrollen y crezcan libres de violencia, discriminación y estereotipos.

 “Visiones de Género” es un espacio que pretende evidenciar las luchas, avances, limitaciones y desafíos frente al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva igualdad y equidad entre mujeres y hombres, a nivel internacional, nacional e institucional.

 El programa Visiones de Género lo puede escuchar por medio de la página www.radiosucr.com y se encuentra bajo la dirección de la M Sc Suiyen Ramírez Villegas, psicóloga de la Oficina de Equidad de Género.