Biblioteca realiza actividades culturales y folclóricas

7 de Septiembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda
    Tema intergeneracionalidad está presente en celebracionesActividades se realizan del 7 al 11 de setiembre

En el marco de celebración de la Semana Cívico Folclórica que lleva a cabo el Tecnológico de Costa Rica, la Biblioteca José Figueres realiza una serie de actividades culturales durante la semana de 7 al 11 de setiembre.

El día de hoy, bajo el lema “Las Generaciones Unidas Rinden Homenaje a la Patria” el grupo de baile folklórico “Las Orquídeas” de la Asociación Gerontológica   Costarricense   (AGECO), realizó una presentación. Para evidenciar la intergeneracionalidad la niña Beatriz Ramírez ,llevó a cabo un concierto de violín. También se presentó el coro del TEC “AncoraTEC”.

Estas actividades se presentaron en coordinación con el Proyecto Educativo de la Persona Adulta Mayor cuya coordinadora se refirió al tema de la Intergeneracionalidad:

“La Intergeneracionalidad, esa valiosa y delicada relación e interacción entre personas de diferentes generaciones, representa una valiosa herramienta para construir una sociedad más integrada  y armoniosa,  un espacio en el  que todas las personas puedan aportar lo mejor de sí.

Se basa en dos pilares fundamentales: saber escuchar y saber comunicar. En este día  el arte nos une como comunidad e institución con diferentes generaciones para rendir un homenaje a la Patria, en el marco de la Semana Cívica del TEC”.

El programa de actividades a desarrollar es el siguiente:

- Martes 8 de setiembre: (11:30am – 1:00pm)

Lema: Bajo el mismo sol

Presentación: Compañía Folklórica Sueños y Semillas

- Miércoles 9 de setiembre: (11:30am – 1:00am)

Lema: Alma Tareña: Volviendo a nuestras raíces

Presentación: Grupo Folklórico Alma Tareña (Escuela República Francesa)

Jueves 10 de setiembre: (11:30am – 1:00pm)

Lema: Costa Rica por Siempre

Presentación: Compañía Folklórica Tierra y Cosecha

 Viernes 11 de setiembre:

Lema: Costa Rica: Viejas Tradiciones y Nuevas Identidades

Presentación: Escritora Julieta Dobles Izaguirre “¿Para que la poesía? (10:00am – 11:00am)

Presentación y premiación del I Concurso de Poesía “Costa Rica: Viejas Tradiciones y Nuevas Identidades” (11:00am – 12:00md)