Mayo arranca lleno de música

2 de Mayo 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
grupo transfusion
                                                          Transfusión se fundó hace 13 años y en el 2012 presentó su último disco conformado por 10 canciones originales. (Foto: Banda Transfusión)

El quinto mes del año apenas comienza y en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) siguen tomando cada vez más fuerza las manifestaciones artísticas y culturales. En esta ocasión, la primera semana de mayo presentará música para todos los gustos por medio de dos conciertos.

En las instalaciones del Centro de las Artes se presentará el martes 3 de mayo a las 11:30 a.m. la banda de rock fusión instrumental llamada Transfusión

Este conjunto está conformado por tres músicos, quienes interpretan un estilo influenciado por el blues, jazz y rock. Su repertorio cuenta tanto con canciones originales como con versiones de otros artistas del género. Transfusión ganó el premio de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) en 2010 en la categoría jazz.

De la misma manera, el miércoles 4 de mayo a las 11:30 a.m. en el Centro de las Artes estará presentándose la Banda Intermedia de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR). Este grupo cuenta con aproximadamente 70 estudiantes y su estilo consiste en la combinación de instrumentos de viento y percusión.

Se invita a toda la Comunidad Institucional y público en general a hacerse presentes en estas actividades, cuya entrada es gratuita.

En el Centro de las Artes se dará la presentación de dos grupos, entre ellos la Banda Sinfónica Intermedia de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.