TEC entrega nuevos profesionales al país

7 de Septiembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

Una nueva oferta de profesionales entregó al país el Tecnológico de Costa Rica recientemente. Se trata de la graduación de  359 estudiantes que recibieron su título en los grados de bachillerato (86 estudiantes), licenciatura (224  estudiantes) y maestría (53 estudiantes).

Durante el acto de graduación el rector del Tecnológico,  Dr. Julio Cesar Calvo manifestó su complacencia de graduar a estudiantes que recibieron becas, estuvieron en las residencias del TEC y recibieron otros apoyos para tener la oportunidad de formar parte de un selecto y privilegiado grupo de profesionales.

“Hoy es un gran día para el país y para todos ustedes, pues logran una gran meta en sus vidas, que inició hace muchos años, y el país recibe con gran alegría a cientos de nuevos profesionales en áreas del conocimiento que son requeridas para ampliar nuestras capacidades productivas, sociales y políticas. Para producir y mejorar aún más nuestro modelo de desarrollo, el cual no es perfecto, pero es el mejor que hemos heredado y que debemos mejorar para darle un mayor bienestar a las futuras generaciones.

Recuerden siempre que su excelente educación fue una inversión de todo el pueblo de Costa Rica, del tributo de sus impuestos, con la ilusión de que ustedes con su trabajo tengan el compromiso ético y solidario de trabajar para provocar un mejor país, que dé el mejor y mayor bienestar para todos”, aseguró el Rector.

En esta graduación extraordinaria del TEC  obtuvieron  su título  61% de hombres y un 39% de mujeres. Asimismo se graduó la primera y única mujer en Ingeniería Mecatrónica,  Mariel González Chinchilla.