Asista a la Feria de la Cultura Popular en la Casa de la Ciudad

11 de Septiembre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar
    Habrá más de 50 artesanos, talleres gratuitos y espectáculos folklóricos.

En el marco de las festividades patrias, del  12 al 15 de setiembre, en la Casa de la Ciudad del Tecnológico de Costa Rica, en Cartago se realizará la tradicional “Feria de la Cultura Popular “Guillermo Martínez Solano”.

En esta Feria se reúnen más de 50 artesanos para que el público pueda conocer su trabajo y adquirir sus productos a precios módicos.  Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos folclóricos y talleres gratuitos.

Según la coordinadora de la Casa de la Ciudad, Sofía Valerín, la Feria “da a conocer a la comunidad, los trabajos que con tanta dedicación y esfuerzo, los artesanos desarrollan para mejorar su calidad de vida y recordarnos nuestra historia”.

La Feria está dedicada a Guillermo Martínez Solano (1926-2013) y Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional del 2008, por su dedicación al rescate de las mascaradas, de la historia y la identidad desde sus costumbres y tradiciones.

La entrada es gratuita y el horario varía según los días.  El sábado 12 estará  abierta de 9 am a 8pm; el domingo 13 de 9 am a 5 pm, el lunes 14, de 11 am a 9pm y el martes 15, de 9 am a 5 pm.

La Casa de la Ciudad es un programa de gestión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC.  Informes al 2550-2340.  La Casa de la Ciudad se ubica al frente de la Catedral de Cartago.

 A continuación se detalla el programa de actividades: