Realice una ruta cultural al aire libre por Barrio Amón

26 de Febrero 2016 Por: Redacción

Sofìa Solano/Redactora

Tener contacto con la identidad de barrio Amón, de manera sana y creativa será posible este sábado 5 de marzo, al recorrer sus calles en medio de un espectáculo cultural.

Se trata del Festival Amón Cultural, en el cual podrá viajar y hacer una ruta de pocos minutos que le mostrará: historia, arte y cultura.

Entre manifestaciones artísticas, educativas y culturales, se desarrollarán más de 50 actividades que desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. de la madrugada expresarán la identidad del barrio.

Como parte del 45 aniversario del TEC y en unión con los gestores locales se ha gestionado la realización del Festival, una actividad gratuita que al aire libre busca fomentar la integración de las iniciativas que muestren lo mejor de Barrio Amón. Adjunto se encuentra el programa de actividades.

Viaje en pocos minutos

Serán seis rutas en las que podrá caminar y viajar en la historia con actividades relacionadas con el medio ambiente, la arquitectura, el arte y el diseño, la gastronomía, la vida urbana, y las artes escénicas.

Amón es un barrio pequeño que se recorre a pie en pocos minutos, con expresiones culturales que han motivado a la Unidad de Cultura y Deporte del TEC con sede en Barrio Amón, a encabezar un proceso para el rescate de este valioso tejido patrimonial y social, ante el proceso de degradación urbana de los centros históricos.

El rescate patrimonial y social, es la principal razón para fomentar la cultura por medio de esta iniciativa que pretende mostrar lo mejor de la cultura local.