La salsa será el platillo este jueves en el Centro de las Artes y la Casa Cultural Amón

16 de Febrero 2016 Por: Kenneth Mora Pérez

El sabor de la salsa latina será el principal protagonista este jueves 18 de febrero a las 11:30 am en el Centro de las Artes con la 110st Orquesta. Este mismo día a las 6:30 pm, la Orquesta se presentará en la Casa Cultural Amón, en el Centro Académico San José.

La agrupación es considerada una de las principales orquestas de salsa en la escena musical costarricense y presentará un repertorio representativo del estilo que se interpretaba a los inicios de este género y la década de los ochenta en Nueva York.

El grupo nació bajo la tutela de su director Ernesto Gallardo, como un grupo de estudiantes deseosos de conocer más sobre la música latina.

“Poco a poco, el ensamble fue incorporando diferentes instrumentos, cambiando de integrantes y conservando otros, hasta que combinó los elementos exactos para crear este, nuestro proyecto de vida” destacan los músicos en su perfil de Facebook.

La actividad forma parte de una serie de conciertos enfocados en las artes musicales que son promovidos por la Unidad de Cultura y Deporte del TEC.

La entrada para ambos conciertos  es gratuita y es abierta para todo público.