I Festival Artístico Inclusivo Cartago 2015

30 de Septiembre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Casa de la Ciudad, programa de extensión socio-cultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica, en conjunto con la Asociación ATJALA, la Academia Expresarte, y la Compañía Andanza tienen el agrado de invitarle al I Festival Artístico Inclusivo Cartago 2015 a celebrarse durante el próximo sábado 3 de octubre, en la Casa de la Ciudad del TEC.

 La Asociación ATJALA, es una organización sin fines de lucro que desarrolla conjuntamente el programa de atención integral CAIPAD ATJALA, el cual cuenta con estímulo estatal brindado por el Ministerio de Educación Pública. La organización cuenta con una serie de profesionales que trabajan de manera interdisciplinaria para dar una atención integral a las personas adultas con discapacidad de la Provincia de Cartago.

 La Asociación ATJALA no sólo enfatiza su labor en el desarrollo de habilidades adaptativas, destrezas ocupacionales para el emprendedurismo e inserción laboral sino también busca que usuarios y usuarias tengan oportunidades de proyección comunal e inclusión a la misma, ya que es una población que puede dar mucho a la sociedad en general.

 Es por ello que gracias a la colaboración de la Casa de la Ciudad así como la Academia EXPRESARTE, decidimos crear el I Festival Artístico Inclusivo Cartago 2015, el cual es un espacio donde todas las personas sin distingo de ningún tipo tengan cabida para demostrar sus habilidades y destrezas artísticas.

 Este año es el inicio de un proyecto que se quiere realizar al menos una vez al año y que pretende en los siguientes festivales incorporar a mas organizaciones que trabajan con población con discapacidad para dar a conocer el talento artístico.

 Esperamos que todas las obras sean de su agrado y disfruten el arte. Porque el ¡Arte es para todos!