Festival de Teatro pondrá a volar la imaginación

20 de Octubre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

Del 23 al 25 de octubre se estará realizando en las instalaciones de la Casa de la Ciudad en Cartago el XII Festival de Teatro. 

En la actividad participarán 11 grupos de teatro provenientes de Cartago, San José y Heredia. Ellos presentarán una variedad de historias con temáticas de aventura, fantasía, denuncia social, entre otras.

El viernes 23 de octubre a partir de las 5:45 pm se inaugurará el festival con la intervención artística del grupo La otra Tarima y su obra de teatro calle “Abre los ojos”, para luego ingresar al salón y disfrutar del primer bloque de obras con Teatro TEC y su obra “Aeropuerto”, el grupo de Arte Escénico de la UNA y su obra “El Contrato” y Teatro Diwö con la obra “Yo me apunto a Shakespeare”.

Por su parte, el sábado 24, el grupo Teatro Agosto ofrecerá a las 3 pm, la obra infantil “Vuelvo donde algo perdí”, espectáculo gratuito. Seguidamente, a partir de las 6 pm se presentará Teatro Effigies y “¡Ay Mujer!”, Teatro Alternativo e “Historias de Tranvía” y finalmente, el grupo Arte Insomne y “Perdimos a Kevin”.

Finalmente, el domingo 25 a las 3 pm se clausurará el Festival con la presentación del grupo Teatro UNEDrgia y “Polifonía sin etiquetas”, Teatro Pirie y su obra “La joroba de Melina” y el Colectivo Escénico Interruptor y su espectáculo de improvisación teatral “Miedos Inmarcesibles”.

La entrada general por función con derecho a tres obras tiene un precio de ₵3,000. Además, existe la posibilidad de adquirir paquetes por persona a ₵5,000 por dos funciones (dos días por seis obras) y de ₵6,000 por tres funciones (tres días por nueve obras). Los paquetes estarán a la venta en las oficinas de la Casa de la Ciudad a partir del 19 de octubre de lunes a viernes de 2 a 7 p.m. El sábado y domingo de funciones se abrirá boletería desde dos horas antes de cada bloque de funciones hasta agotar existencias.

Además de las presentaciones teatrales, se realizarán una serie de talleres dirigidos a miembros de agrupaciones de teatro comunitario y a la comunidad en general. 

Casa de la Ciudad, programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica invita al público a ser parte de este evento. Para más información puede comunicarse a los teléfonos 2550-2340, 2550-2197, o bien, al correo: casadelaciudad.itcr@gmail.com

 Grupo de Teatro Insonme. (Foto: Casa de la Ciudad)

 

Teatro TEC y su obra “Aeropuerto”