Más estudiantes de colegios públicos que de colegios privados ingresan al TEC

14 de Septiembre 2015 Por: Redacción

El Tecnológico de Costa Rica sigue teniendo más estudiantes de colegios públicos, que de colegios privados.  Así lo demuestra el Sistema de Indicadores de Gestión Institucional de la Oficina de Planificación Institucional del Tecnológico de Costa Rica.

Según el estudio, para el 2013, se matricularon 6.266 estudiantes de colegios públicos y 2.025 alumnos de colegios privados.  Mientras que para el 2014 fueron 6.547 de colegios públicos y 2239 de colegios privados.  En el primer semestre del presente año se contabiliza que 6.811 jóvenes ingresaron de colegios públicos y 2.366 de colegios privados.

Estos estudiantes cuentan con el apoyo del Proyecto Éxito Académico, que tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de materias como física, química y matemática, en el sistema educativo universitario estatal costarricense.

En el primer semestre del 2015, 751 estudiantes de las diferentes Sedes y Centros Académicos del TEC fueron atendidos por el Proyecto Éxito Académico.  Este proyecto forma parte de un plan nacional organizado por las Vicerrectorías de Vida Estudiantil de las cuatro universidades estatales, desde el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), de manera conjunta con las escuelas de Matemática, Física y Química.

Fuentes:
Sistema de Indicadores de Gestión Institucional.  Oficina de Planificación Institucional.  Tecnológico de Costa Rica.  2015
Informe de labores del Proyecto Éxito Académico.  Departamento de Orientación y Psicología, Tecnológico de Costa Rica.  Msc. Alejandra Alfaro Barquero.  Primer semestre 2015.