Abierta convocatoria del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo

16 de Septiembre 2015 Por: Redacción

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anuncian la apertura de la octava promoción del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo que iniciará en febrero del 2017.

El DOCINADE es un Programa Interuniversitario de Doctorado de la región mesoamericana, bajo el modelo pedagógico bimodal.

La convocatoria de admisión en el programa se extiende a todos aquellos profesionales de las áreas científicas y tecnológicas afines a los énfasis del DOCINADE, con grado de Maestría Académica o, en casos excepcionales, con Licenciatura y experiencia académica en investigación en una especialidad o en Maestría profesional afín al énfasis del Programa de Doctorado.

Entre estas áreas del saber, son reconocidas Agronomía y Agrícola, Zootecnia y Veterinaria, Biología, Forestales, Ambientales, Química, Física, Farmacia y Medicina, Electrónica, Computación y otras áreas de las ciencias y las tecnologías.

El calendario de la convocatoria es el siguiente:

1 de agosto del 2015 al  30 de abril del 2016.

Recepción de documentos: formularios y atestados, carta de solicitud de ingreso al programa y propuesta de posible tema de tesis (máximo 5 páginas).

1 de mayo al 30 de junio del 2016.

Preselección de candidatos

Del 1-30 de setiembre 2016

Comunicación oficial de aceptación en el programa.

Para mayor información, puede contactar al Dr. Freddy Araya Rodríguez, Coordinador General del programa interuniversitario, al correo electrónico, faraya@itcr.ac.cr; teléfonos, 2475- 5310, 2401-3043.

Además puede solicitar información a: vmiranda@itcr.ac.cr