Se realizará “Taller sobre Flexibilidad Curricular en la Educación Superior Universitaria”

31 de Agosto 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo

La Comisión de Currículo Universitario  (CCU) del CONARE,  de la cual el  Centro de Desarrollo Académico (CEDA) es miembro activo,  le informa a la Comunidad Institucional que los días 08 y 09 de setiembre del 2015, se realizará el “Taller sobre Flexibilidad Curricular en la Educación Superior Universitaria”.

La actividad se efectuará en la Sala de Conferencias de la Biblioteca José Figueres Ferrer, del Campus Central Cartago, de 8: 00 am a 4:30 pm.

El objetivo del evento es reunir a los asesores académicos de las cinco universidades  públicas de Costa Rica para reflexionar acerca de la flexibilidad curricular y así determinar las características que ha asumido la misma en el ámbito universitario público nacional. Este evento es una actividad académica dirigida a los Centros homólogos al CEDA.

El taller será dirigido por el PhD. Mario Diaz Villa, quien es de nacionalidad Colombiana y es doctor en Sicología de la Educación por la Universidad de Londres, Inglaterra y es Maestro en Lingüística por la Universidad del Valle, Cali, Colombia, quien además cuenta con una amplia experiencia en la temática, así como múltiples publicaciones.

Asimismo, el día jueves 10 de setiembre del 2015, el  PhD. Mario Diaz Villa, dictará una Conferencia, abierta a los académicos de Costa Rica sobre la temática de la Flexibilidad Curricular. Este evento tendrá lugar en el Consejo Nacional de Rectores, en Pavas, a las 9.00 am.