Maestría en Administración de Empresas cumplió 25 años

10 de Noviembre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Los familiares de María de los Ángeles Mora Cubero, primera coordinadora de la Maestría, recibieron un collage con fotografías de la homenajeada, por parte del director de la Escuela de Administración de Empresas, doctor Alejandro Masís.
     Se rindió homenaje póstumo a María de los Ángeles Mora Cubero, primera coordinadora de la Maestría en Administración de Empresas Se brindó un reconocimiento  a los primeros graduados de este Posgrado y a los egresados destacados de la Escuela

Profesional seria, inteligente consultora e incansable docente y además con el sello TEC en su corazón.  Estas son características que compañeros de la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) destacaron en el homenaje póstumo realizado a  María de los Ángeles Mora Cubero, primera coordinadora de la Maestría en Administración de Empresas.

Dicho homenaje se efectuó en el acto en que funcionarios y egresados de la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) celebraron el 25 aniversario de la Maestría en Administración de Empresas.

La semblanza a Mora, escrita por sus compañeros, fue leída por el máster Alfredo Mora, profesor de la maestría. (Se adjunta semblanza).

Mora coordinó este posgrado por 17 años, hasta el 2007, año en que asume el máster Oscar Chacón. En el 2010 asume su coordinador actual, el Dr. Juan Carlos Leiva

Por su parte, el exrector del TEC, el máster Arturo Jofré, leyó una reseña sobre la Maestría y destacó que “las grandes obras tienen siempre líderes que las impulsan y no escatiman esfuerzo en ello”.

“Es muy grato estar aquí con ustedes, a mí me tocó participar en el crecimiento TEC y hasta la fecha ha tenido éxito. Las personas que han pasado por la Institución le dan un valor agregado. Felicito al personal de la Escuela de Administración de Empresas por todos estos logros”.  (Se adjunta reseña).

Para el director de la Escuela de Administración de Empresas, Dr. Alejandro Masís, es un “orgullo ver el esfuerzo de los funcionarios de la Escuela.  Los invito a todos a tener una actitud positiva en la docencia, en la investigación y extensión y a tener un vínculo con nuestros graduados, porque ellos son los que están representando al TEC en sus diferentes labores”.

Más homenajes

En este mismo evento, se brindó un reconocimiento a los primeros graduados de la Maestría y a los egresados destacados de la Escuela. El máster Luis Gerardo Gutiérrez como primer graduado y la máster Nuria Pérez como la primera mujer graduada.

Además, Keyth Rojas recibió un reconocimiento por ser una egresada destacada de este posgrado. Por su parte, Ariel Bravo fue homenajeado por  ser un egresado distinguido en el programa de bachillerato.

Rojas le expuso al público asistente sobre el “El poder de las decisiones” y destacó que “no hay límites para la mente, salvo los que nos ponemos nosotros mismos”. Mientras que Bravo habló sobre “En búsqueda del Ikigai” y expresó que hay que mantener encendida esa chispa de talento y que todo emprendedor empieza con un sueño.

A los homenajeados se les entregó una pintura hecha por Freddy Guillén Hidalgo, artista nacional graduado en Pintura de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y por Eugenia Mesén Bolaños, artista nacional, quien cursó estudios en Artes Plásticas con énfasis en pintura de la misma universidad.

Además, la funcionaria Rosa María Vega recibió un reconocimiento por todo el aporte a la Maestría y por su sello de motivación y de esfuerzo.

Entre los invitados al acto de aniversario estuvieron el máster Humberto Villalta, rector interino del TEC; el doctor Alejandro Masís, director de la Escuela de Administración de Empresas; la doctora Grettel Brenes, coordinadora de la Unidad de Posgrados; el doctor Juan Carlos Leiva, coordinador de la Maestría en Administración de Empresas y el Dr. Gustavo Cubillo, coordinador del Club Alumni.

El máster Arturo Jofré realizó una reseña sobre la Maestría en Administración de Empresas.
El máster Luis Gerardo Gutiérrez recibió un reconocimiento por parte de la doctora Grettel Brenes y el máster Humberto Villalta, por ser uno de los primeros graduados de la Maestría.

Rosa Rosa María Vega recibió un reconocimiento por parte de la doctora Grettel Brenes y el máster Humberto Villalta, por todo el aporte a la maestría y por su sello de motivación y de esfuerzo.