Reacreditada carrera de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental

21 de Septiembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

El Programa de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental del Tecnológico de Costa Rica fue reacreditado por cuatro años:   del 1 de setiembre del 2015 al 31 de agosto del 2019.

El acto de entrega del certificado de reacreditación tuvo lugar el pasado viernes 18 de setiembre, en el marco de celebración del Día Nacional de la Salud Ocupacional. La re acreditación fue otorgada por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI).

Durante el acto el Rector del Tecnológico, Dr. Julio Cesar Calvo aseguró que 35 años después de la creación del primer plan de estudios en salud y seguridad, todas aquellas metas que se plantearon con la apertura de la carrera se vienen cumpliendo de manera satisfactoria.

“Hoy se nos reconoce como referentes a nivel centroamericano en áreas tan importantes como la higiene, la salud y la ergonomía. El mercado laboral de nuestro país también reconoce  la calidad de los graduados de esta carrera y por tal razón está  entre las carreras de más alta demanda por parte de los empleadores.

Estamos seguros de que el quehacer de esta Escuela seguirá fortaleciéndose, pues es claro que el mercado laboral reconoce cada día más la importancia de estas áreas”, enfatizó el Rector.

Por otra parte, el Máster Andrés Robles, Director de la Escuela  de Ingeniería en Seguridad laboral e Higiene Ambiental se refirió a los procesos de acreditación y expresó que son fundamentales “dado que nacen de iniciativas de evaluación y seguimiento sistemático y voluntario; llevando a las diferentes instancias involucradas en la formación de profesionales a definir criterios, indicadores y estándares de calidad, enfocados en la pertinencia y relevancia de la formación, haciendo de esta manera que se mejore permanentemente”.

Robles aseguró que como Director de la Escuela se sentía satisfecho con los logros alcanzados hasta el momento y más aún con la formulación de proyectos a futuro, mismos que se encuentran enmarcados dentro de los planes de mejora, y que buscan el crecimiento permanente