Recuerde venga este martes sin carro al TEC

21 de Septiembre 2015 Por: Jorge Quesada Araya

Como parte de la celebración del Día Mundial sin Carros, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) se sumará a esta iniciativa e invita a funcionarios y estudiantes para que mañana martes 22 de setiembre utilicen medios alternativos de transporte para venir al TEC.  Compartir el carro con compañeros que vivan cerca de su casa, utilizar la bicicleta o el transporte público son formas de reducir el ingreso de vehículos a nuestra institución, promoviendo así una cultura de protección al ambiente y un estilo de vida más saludable.

La ciudad de Cartago ha querido sumarse a esta iniciativa, de manera pionera en Costa Rica, para promover un proceso de reflexión acerca del tema de la movilidad en la ciudad y del transporte de las personas en general. Invitamos a los funcionarios y estudiantes, principalmente de la Sede de Cartago, a sumarse a esta campaña, utilizando medios alternativos de transporte para llegar a nuestra institución el próximo mates 22.  Se informa que el parqueo contiguo a la Casa Trópika y el ubicado frente al área deportiva permancerán cerrados.

De igual forma se invita a la mesa redonda: “Ciudadanía, gobiernos locales y movilidad urbana” con la participación de autoridades costarricenses, representantes de organizaciones sociales y expertos europeos en el tema, a realizarse en el Centro de las Artes ese mismo día a las 10:00 a.m. Se adjunta cronograma.

Esta iniciativa es promovida por la Unión Europea, la Municipalidad de Cartago y el Incofer y cuenta con el apoyo de la Rectoría del Tecnológico de Costa Rica. Además, se enmarca dentro de la COP21, o Conferencia de las Partes del Acuerdo Marco de Cambio Climático de la ONU, y como seguimiento del primer Congreso Nacional de Movilidad Urbana, llevado a cabo recientemente en San José.