Desafíos del cambio climático: tema central del Festival Madre Tierra

25 de Abril 2016 Por: Johan Umaña Venegas
    En las mañanas habrá foros sobre el cambio climático y en la tarde, documentales sobre temas como el agua y los incendios forestales 

Del 26 al 28 de abril se celebrará en la Universidad Nacional (UNA), el Festival Madre Tierra, evento que sumará tres jornadas de foros, actividades culturales y documentales; todo con el mismo mensaje: cuidemos al planeta y a la naturaleza. 

Los paneles de expertos -a realizarse los tres días desde las 9 a. m. en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales- se enfocarán en el medio ambiente tico y los retos provocados por el cambio climático. 

El martes 26 el tema será “Situación actual del ambiente de Costa Rica y estrategias para mejorar, desde la perspectiva de la sociedad civil”. 

Mientras que para el miércoles 27 se tratará las “Estrategias de adaptación al cambio climático”. Finalmente, el viernes 28 se discutirán los “Desafíos de la agenda del COP21 para Costa Rica: el agua y los océanos”. 

Las tardes del Festival serán de documental, con las obras El final de la línea (el día 26), Agua nuestra, tesoro frágil (27) y Se quema el cielo (28). Las proyecciones serán todas a las 3 p. m., en la Biblioteca de la UNA. 

Este Festival se realiza en medio de la declaratoria del 2016 como “Año de la Madre Tierra”, por parte de las universidades públicas costarricenses y el  Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).