Únase a la Semana del Ambiente

31 de Mayo 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Siembra de árboles en el TEC, realizada el año anterior. (Foto OCM)

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Regencia Ambiental de la Unidad  de Gestión Integrada y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Ambiental,la Escuela de Cultura y Deporte, la Carrera de Ingeniería Ambiental  y la FEITEC del Tecnológico de Costa Rica (TEC), le invitan a participar en la Semana del Ambiente 2016.

El evento se realizará del 30 al 3 de junio, bajo el lema Juventud, Tecnología y Sostenibilidad”, con diversas actividades que le permitirán hacer conciencia sobre la importancia de involucrarse en acciones que contribuyan al mejoramiento ambiental.

Cabe destacar  que  los que asistan a cualquiera de las actividades quedarán participando en la rifa de tres bicicletas. Los personas pueden participar en varias actividades y obtener así más cupones para el sorteo.

Se detalla el programa de actividades:

31 de mayo

Siembra de Árboles

Se  realizará la siembra de árboles a las 10:00 a.m., del Colegio Científico, 200 metros- sur camino al  Centro de Investigación Forestal (CIF).

1 de junio

Una tarde de emprendimiento sostenible

Se hará la presentación de los proyectos amigables con el ambiente: Cibus 3.0, Centro para la Sostenibilidad Urbana , Proyecto Irazú, SesLab, Funmind, Concreto Permeable, Asentamientos Sostenibles.  Se realizará en el Auditorio D3, de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Cine verde “Baraka”

Cine verde “Baraka” consiste en un documentalfilmado en 24 países, donde destaca las diferentes culturas, religiones, lugares y mucho más. Este evento se realizará en el Auditorio del Centro de las Artes, a las 5:00 p.m.

Cine foro “ Princess Mononoke”

“Princess Mononoke” es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. Se realizará en el Auditorio del Centro de las Artes, a la 7:00 p.m.

2 de junio

Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizará la campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, al costado sur del parqueo de la Biblioteca José Figueres Ferrer.

IV Carrera por el Ambiente – 3Km

La Carrera por el Ambiente  será de 3 km y saldrá a las 12:00 m.d. de la plazoleta frente a la Librería ASETEC.  La actividad tendrá premios para los tres primeros ganadores, en categoría masculino y femenino. Además se rifará una bicicleta entre los participantes de la carrera.

Se dará una medalla conmemorativa ecológica calada en madera de árboles.  Además se dará refrigerio.

Las inscripciones son gratuitas  y las puede encontrar en el siguiente enlace

Cine verde “La Soif du monde”

Obra de Yann Arthus Bertrand, filmada en 20 países y que pone en perspectiva uno de los principales desafíos para la supervivencia humana: el agua. Se presentará en el Auditorio del Centro de las Artes, a la 5:00 p.m.

Cine foro “Whale rider”

Historia que relaciona la historia de una joven en la población costera de Nueva Zelanda. La muestra de esta obra se realizará en el Auditorio del Centro de las Artes, a la 7:00 p.m.

3 de junio

Se realizará el acto de recibimiento de la Bandera Azul, en categoría Cambio Climático, en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Sabana Norte, a las 8:00 am.

Sorteo de las tres bicicletas

Se realizará el sorteo de las tres bicicletas entre las personas que hayan participado en las actividades y que tengan los cupones correspondientes.

El número ganador será anunciado por medio del facebook de la FEITEC, Gestión Ambiental TEC y AsociaTec.

Estas actividades son organizadas por la Regencia Ambiental de la Unidad de Gestión Integrada, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC), así como la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, y la Carrera de Ingeniería Ambiental con el apoyo del Departamento de Administración de Mantenimiento, Unidad de Deportes.

Este evento es patrocinado por la APROTEC, ASETEC, FUNDATEC y el CIPA.