Christiana Figueres dará conferencia sobre el cambio climático en el auditorio del Conare

18 de Marzo 2016 Por: Irina Grajales Navarrete
La secretaria general de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, y el presidente galo, François Hollande (derecha), reciben al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (centro), a su llegada a la cumbre sobre cambio climático COP21. (Foto tomada de http://bit.ly/1Lv2z8n).
    Experta es Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

El Consejo Nacional de Rectores (Conare) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC) le invitan a la conferencia: “Cambio climático y bienestar nacional”, la cual será impartida por la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.

 La conferencia se impartirá en el auditorio del Conare, el próximo viernes 1º de abril a las 10:30 de la mañana.

 Christiana Figueres ocupa el puesto político más importante relacionado con clima, al que una persona puede aspirar en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, fue la encargada de llevar a cabo el debate en una de las conferencias más importantes a nivel mundial, en diciembre del año anterior: conferencia de las partes (Cop21), París.

 El objetivo de esta mujer de 59 años fue convencer a 185 países, muchos de los cuales basan su economía en los combustibles fósiles, que bajaran las emisiones de carbono y renunciarán a la quema del petróleo.

 “Doña Christiana hizo una labor extraordinaria en París, que refuerza el trabajo que Costa Rica ha venido realizando en materia ambiental, pero también nos interesa escucharla, y conocer cuáles las implicaciones que tendrán los acuerdo tomados en París para nuestro país”, afirmó Pedro León, presidente de la Academia Nacional de Ciencias.

 Para confirmar su asistencia puede llamar a los teléfonos: 2283-4812 / 2519-5716 o por medio de los correos electrónicos: conare@conare.ac.cr / anc@anc.cr

 Menciones en prensa internacional

    “Christiana Figueres: la mujer con la tarea del salvar al mundo del calentamiento Global”, tituló The Guardian; “Ha jugado un papel fundamental en la que probablemente resulte la negociación del clima más exitosa de la historia”, Revista vogue sobre Chistiana Figueres. “El peso del mundo: ¿Puede Christiana Figueres persuadir a la humanidad de que se salve a sí misma?”, mencionó The New Yorker.