TEC un brazo de extensión científico y cultural

1 de Octubre 2015 Por: Redacción

Con acciones en tres vertientes: difusión cultural, extensión de la docencia y la investigación y servicio social, el Tecnológico de Costa Rica llega a comunidades rurales y urbanas del país, beneficiándolas con la transferencia de conocimientos y experiencias.

Esta transferencia se da mediante los proyectos de extensión, que aplican y adaptan conocimiento a necesidades propias de las comunidades.  Así como otras actividades, entre las que destacan cursos de capacitación, educación continuada o de actualización, venta institucional de servicios y asesorías profesionales.

Con una clasificación adicional se definen las actividades de extensión cultural, llevadas a cabo por diversas escuelas, por la Casa de la Ciudad en Cartago, la Casa Cultural Amón en el Centro Académico del TEC en San José y por la Sede Regional del TEC en San Carlos.

Transformada en un importante centro cultural, la Casa de la Ciudad es actualmente administrada por el TEC.  Cuenta con 28 locales donde se imparten cursos de capacitación, pintura, baile y otras expresiones artísticas y culturales. La Casa Cultural Amón por su parte, realiza los cursos de extensión y cursos libre, a los que acuden, sobretodo, cientos de ciudadanos.

Fuente:
Ing. Milagro González Calvo, Oficial de Proyectos, Vicerrectoría de Investigación y Extensión, Tecnológico de Costa Rica.