Lanzarán “Guía para Universidades Costarricenses Promotoras de la Salud”

8 de Octubre 2015 Por: Redacción

Con el fin de orientar la labor de las cinco universidades estatales del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en las acciones sustantivas del quehacer universitario respecto a la promoción de la salud, la Red  Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud (REDCUPS) lanzará la “Guía para Universidades Costarricenses Promotoras de la Salud”.

Este lanzamiento se da en el marco del evento “Construyendo el movimiento de Universidades Promotoras de la Salud”, que se realizará mañana 9 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m, en el edificio Franklin Chang Díaz  del CONARE, ubicado en Pavas, San José.

En dicha guía se plasman temas para los estudiantes universitarios en ámbitos como la  alimentación saludable, el fortalecimiento humano, la salud bucodental,  la sexualidad integral y el liderazgo en salud.

La Guía para Universidades Costarricenses Promotoras de la Salud recoge el trabajo cotidiano de REDCUPS que está conformada por el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

REDCUPS tiene como objetivo fortalecer el movimiento de Universidades Promotoras de la Salud mediante un espacio de reflexión  y análisis sobre el bienestar estudiantil y la salud en las comunidades universitarias.