Editorial Tecnológica, en la Feria del libro más grande del mundo

15 de Octubre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
La Editorial Tecnológica trabaja obras orientadas a la divulgación de la ciencia, la tecnología, el quehacer académico y la cultura.

Por primera vez, la Editorial Tecnológica, del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se hace presente, de manera formal, en la feria del libro más grande del mundo, la Feria de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse) en Alemania.

El objetivo de participar en este espacio es dar a conocer el fondo editorial de las universidades públicas costarricenses y la calidad de sus obras, orientadas a la divulgación de la ciencia, la tecnología, el quehacer académico y la cultura.

La Editorial Tecnológica participa con un stand de ocho metros cuadrados y el nombre del TEC circula a nivel internacional en catálogos y sitios de internet.

También se  muestra el fondo editorial de las cinco editoriales públicas costarricenses: la de la Universidad de Costa Rica, el Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad Nacional Estatal a Distancia y la Universidad Técnica Nacional.

Durante los días este evento, el director de la Editorial Tecnológica, doctor Dagoberto Arias, ha atendido reuniones en el stand para dar a conocer los catálogos editoriales y las condiciones para la venta de derechos de libros, coediciones y traducciones a otros idiomas.

“En esta primera etapa se busca el intercambio de obras que puedan ser publicadas en otros países. También es un espacio para que los autores conozcan las posibilidades de publicación de sus obras en Costa Rica y Latinoamérica”, expresó Arias.

La visita a la Feria de Frankfurt se dio mediante la colaboración de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, la Editorial Tecnológica y el  CONARE.