Tecnología, innovación y productividad en San Carlos Technology Summit 2015

19 de Octubre 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

Por cuarto año consecutivo, el próximo 23 de octubre a partir de las 7:30 am, se estará realizando el San Carlos Technology Summit 2015. Talleres, demos de productos, charlas sobre lo último en tecnología, robótica, videojuegos y tendencias modernas de aplicación popular así como las últimas tendencias de internet y de aplicación empresarial serán las temáticas protagonistas en esta edición.

Esta vez el objetivo de la actividad es lograr que todos los sectores productivos de la Región vean a las tecnologías de información como sus aliadas para una mayor productividad, eficiencia e innovación en sus negocios.

Este evento se realizará en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) en la Sede Regional de San Carlos del TEC.

Como parte de la agenda, estarán diversos expertos que conversarán sobre las últimas soluciones informáticas empresariales así como tendencias del Internet de las Cosas (IOT), sensores especializados y la funcionalidad de drones para el monitoreo de las fincas.

Región con capacidad para la exportación de software

Según Rogelio González, coordinador del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) del TEC y miembro de la comisión del Summit 2015, el evento representa un espacio para que pymes de todo el país, pero en especial de la Región Huetar Norte, puedan conocer los proyectos de alto impacto que se realizan en la zona.

Nota relacionada: Sede Regional del TEC  deja huella en la Zona Huetar Norte

El evento busca además promover el uso de tecnologías mediante la propia capacidad que existe en la zona, ya que según González, esta se ha posicionado como una Región que puede exportar cada vez más software, dada la alta calidad de sus profesionales. "Las empresas de tecnologías pueden conocer el verdadero potencial de la zona como foco de crecimiento y expansión” detalló González.

Actualmente, hay más de 200 personas que se han inscrito en el evento, el cual es totalmente gratuito. Más allá de la asistencia, los organizadores esperan que a partir del encuentro se generen proyectos con alto impacto en la Región Norte a partir del intercambio de ideas de profesionales, empresarios y académicos.

La actividad es organizada por el Tecnológico de Costa Rica, las cámaras empresariales de la zona, Coopelesca, la Universidad Técnica Nacional, el Instituto Nacional de Aprendizaje así como Aviantica y la Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte en conjunto con la Municipalidad de San Carlos.

Nota Relacionada: Empresas de egresados del TEC fueron galardonadas con el premio “Beck de Oro”

Parte de las charlas que tendrá el el San Carlos Technology Summit 2015.