Centro Académico de Limón celebró su primer aniversario

12 de Agosto 2015 Por: Redacción

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la Zona Atlántica, hace un año el Tecnológico de Costa Rica realizó la apertura  del Centro Académico de Limón. Hoy, el TEC cuenta con tres carreras y otras acciones que suman a los esfuerzos de desarrollo de esta provincia.

Es así como, con un acto oficial nuestro Centro Académico celebró su primer aniversario, en la Casa de la Cultura de Limón.

En la actividad se contó con la participación del señor Julio César Calvo, rector; el señor William Buckley, representante del Consejo Institucional; la señora Roxana Jiménez, directora del Centro Académico de Limón;  el señor Desiderio Arias, Decano del CUN Limón; la señora Marcelle Taylor, coordinadora general del Comité Cívico Cultural Étnico Negro y la señorita Sheila Rojas, representante estudiantil del Centro Académico de Limón.

“Gracias al TEC, en Limón veo florecer muchas oportunidades para los jóvenes, variedad de opciones de educación que se diversifican, hoy se están formando profesionales en nuestra provincia. Con el primer aniversario de este Centro Académico, celebro también la educación y la Oportunidad”, expresó Sheila Rojas, representante estudiantil del Centro Académico de Limón.

“Nuestra razón de ser son los estudiantes. Las carreras que estamos ofreciendo en Limón son de calidad, queremos formar el talento humano, nosotros creemos en el emprendedurismo y queremos formar este espíritu emprendedor entre nuestros estudiantes. Nuestros programas académicos están dirigidos a formar ese talento humano, creemos que la educación va hacer la herramienta que va a transformar a Limón y será la esperanza para esta provincia”, destacó el rector del TEC, Dr. Julio César Calvo.

Como parte de la celebración también los asistentes disfrutaron del espectáculo “Guara ar iu Fillin” presentado el Ballet Nacional Dominicano, bajo la coreografía de Francisco Centeno y la dirección artística de Mercedes Morales.

El espectáculo plantea el desvalijamiento de la parte emocional del ser humano y las diferencias existentes en la idiosincrasia cultural, hasta llegar a la alteración idiomática del “espanglish”, de la expresión: “¿Cómo estás tú?” a “guara ar iu filin?”.

Miembros de la mesa principal. En el orden usual: la señorita Sheila Rojas,  la señora Marcelle Taylor, el señor Desiderio Arias,  el señor Julio César Calvo, el señor William Buckley y la señora Roxana Jiménez.

Estudiantes asistentes en el acto oficial del primer aniversario del Centro Académico de Limón.