Se realizará conferencia “Impactos socioambientales de las carreteras de Costa Rica”

21 de Octubre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar
Fotografía: Pixabay

Se invita a la conferencia “Impactos socioambientales de las carreteras de Costa Rica”, este lunes 26 de octubre, de 9:30 am a 12 m, en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber en la UNED en Sabanilla.

En esta actividad, el fin es brindar información sobre los impactos socioambientales producto del diseño, construcción, rehabilitación y conservación de las carreteras en Costa Rica y está dirigida al sector técnico involucrado en la vialidad.  En total, habrá cuatro disertaciones:

Impacto de las carreteras en la fauna silvestre en Costa Rica y posibles soluciones. Comisión Vías y vida Silvestre. Ingeniera Mónica Escalante y Bióloga Rose Marie Menacho. Soluciones de pasos de fauna en la carretera costanera sur. Iniciativa privada -Estado. Refugio Vida Silvestre Barú. Sr. Ronald Villalobos. Experiencias de los impactos ambientales en proyectos de infraestructura del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que involucran caminos. Bióloga Any Chaves, coordinadora de Estudios en Biodiversidad, Centro de Gestión Ambiental, Ingeniería y Construcción. Avances de la construcción de pasos de fauna subterráneos y aéreos, en la ampliación de la carretera Cañas-Liberia. SETENA-MINAE. Viceministra. Licda. Patricia Madrigal.

El cupo es limitado y se debe confirmar asistencia antes del 22 octubre a los correos electrónicos: mfournier@uned.ac.cr o mescalante@uned.ac.cr   y al teléfono 2297-0970.

Este evento es organizado por la Comisión de Vías y Vida Silvestre, el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local, la Dirección de Extensión Universitaria-Programa de Manejo de Recursos Naturales y la Vicerrectoría Académica de la UNED.  Además, es coorganizado por el MOPT.