TEC albergará Simposio Iberoamericano sobre Residuos Sólidos

4 de Noviembre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

El VI Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos Sólidos se realizará el 9 y 10 de noviembre en la Sede Central en Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC)

Esta actividad tiene como objetivo el procurar una mejor transferencia de conocimientos, experiencias y tecnologías entre los grupos de investigación y la sociedad de los países que la integran, todo enfocado en la gestión integral de los residuos sólidos.

Los temas a desarrollar comprenden desde la ingeniería y tratamiento de los residuos sólidos hasta la gestión y política ambiental en el mismo proceso. Además se expondrán tópicos sobre la importancia de aplicar soluciones a los problemas manejándolos con responsabilidad. El mensaje del consumo prudente y controlado será parte constante del discurso presente en el evento; de la misma manera con el uso de tecnología como biodigestores, incineración controlada y otros medios para la ayuda ambiental.

En este Simposio se presentarán aproximadamente 90 ponencias por parte de 30 especialistas internacionales de alrededor de ocho países. 

El evento es organizado por el TEC a través de la Maestría en Gestión de Recursos Naturales y Tecnologías de Producción, las Escuelas de Agronegocios y Química, así como por la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA).

Feria AmbienTEC

En el marco de esta actividad, se estarán realizando: la feria tecnológica ambiental AmbienTEC, un curso de valoración energética de los residuos y visitas de los miembros de REDISA a proyectos de recuperación de materiales valorizables.

Será la sexta ocasión en la que el Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos tiene lugar. Las versiones anteriores se efectuaron anualmente en España, Colombia, Brasil, México y Argentina. Esta actividad internacional fue  declarada de interés institucional.

Si desea más información, visite el sitio www.redisa2015.com