San Carlos

Comenzó la Feria de Salud en la Sede Regional

• Exámenes médicos, actividades deportivas y culturales forman parte de este evento, a desarrollarse del 8 al 10 de agosto.
8 de Agosto 2017 Por: Telka Guzmán Alvarado

Como parte de la Feria de la Salud hay stand con variedad de productos, algunos realizados por artesanos.  (Foto Telka Guzmán).

Procurar la salud física y mental es el objetivo de la XXI Feria de la Salud organizada por la Sede Regional San Carlos. Este año, como ya es tradición, la actividad combinará exámenes médicos y otros servicios de salud a bajo costo, con actividades deportivas y culturales que permitan a estudiantes, profesores y público en general, disfrutar de sana recreación.

Este  martes 8 de agosto inició la Feria desde las 8 a.m. con el servicio de ultrasonidos. Las citas las puede agendar al llamar a los teléfonos: 6088-4757  y 8625-1327. También, hay vacunación gratis contra Difteria y Tétano (DT). Las actividades de hoy cerrarán con la presentación de la obra de teatro “La Segua”, a cargo del Grupo de Teatro Tamagá y el grupo de baile Danzartec, ambos integrados por estudiantes de la Sede.

El miércoles 9 de agosto, las personas  podrán disfrutar de reflexología podal y masajes relajantes. Cada sesión tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente. Los interesados en estos servicios pueden apartar su espacio llamando al 6211-4830.

Además este miércoles  habrá actividades deportivas a partir de las 6 p.m. con  un campeonato de fútbol sala y volibol en el gimnasio de la Sede.

La XXI Feria de la Salud terminará el jueves 10 de agosto con pruebas de papanicolau por mono capa. Las citas se pueden agendar al 2401-3101. Durante el miércoles y el jueves también se ofrecerán los servicios de electrocardiograma, quema de verrugas o lunares.

El jueves se ofrecerá una charla gratuita para el público en general con la  sexóloga Margarita Murillo, bajo el título: “¿Por qué caemos en prácticas de riesgo? (mitos-estigma-cultura)”. Durante todos los días de la Feria, los visitantes podrán disfrutar de stands que expondrán diferentes productos y servicios relacionados con el bienestar físico y mental. Adicionalmente, habrá venta de orquídeas.

Feria de la Salud. Sede Regional San Carlos

De Martes, Agosto 8, 2017 - 08:00 hasta Jueves, Agosto 10, 2017 - 16:30