Del 18 al 20 de julio en la Sede Regional de San Carlos

Costa Rica se prepara para una nueva edición de Iwobi

• Versiones anteriores de Iwobi tuvieron lugar en Portugal, España y Colombia.
18 de Junio 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
logo_iwobi_

Costa Rica albergará por tercera vez esta actividad de trascendencia internacional. Imagen cortesía de Juan Luis Crespo.

Por tercera ocasión desde el año 2012, el país será casa de uno de los eventos más destacados a nivel internacional en el campo de la investigación en computación, ingenierías, ciencias de la salud y naturales.

La sexta edición del International Work Conference on Bioinspired Intelligence (Iwobi) tendrá lugar del 18 al 20 de julio en la Sede Regional de San Carlos del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Está organizada por las cinco universidades estatales, el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat) y cuenta con el respaldo a nivel mundial del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés).

En esta actividad participarán más de 50 investigadores costarricenses y de países como Taiwán, Eslovenia, Francia, Alemania, España, Brasil, México, Argentina, Holanda, India, República Checa, Turquía, Canadá y Australia.

Mediante conferencias, charlas y exposición de afiches, los expertos tendrán en Iwobi una oportunidad para intercambiar conocimiento con los asistentes; entre los cuales figurarán estudiantes y profesores del TEC.

Además del evento principal, en San José se impartirán previamente dos talleres. El primero será sobre el software de biotecnología llamado Copasi y tendrá lugar el lunes 16 de julio a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de Física Matemática de la Universidad de Costa Rica en San Pedro y estará a cargo del experto portugués Pedro Mendes.

Mientras tanto, el martes 17, el investigador costarricense Daniel Alvarado expondrá desde las 8 de la mañana en las instalaciones del Cenat en Pavas, una charla sobre uso del lenguaje phyton para computación de alto rendimiento.

Según mencionó el profesor Juan Luis Crespo, coordinador general de Iwobi, la realización de esta actividad es de gran importancia para el país. “Este es probablemente el evento de investigación más grande y con mayor trascendencia en Centroamérica y el Caribe. Es tan relevante, que cuenta con la declaratoria de interés institucional por parte de las cinco universidades estatales de Costa Rica”, aseguró.

Todas las actividades de Iwobi serán efectuadas en idioma inglés. Si desea obtener más información, así como conocer los pasos a seguir para inscribirse como asistente, puede dirigirse a su página web oficial haciendo clic aquí.

Iwobi 2018

De Miércoles, Julio 18, 2018 - 08:00 hasta Viernes, Julio 20, 2018 - 16:30