Abierta presentación de ponencias para Congreso de Enseñanza del Inglés Región Huetar Norte

5 de Noviembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

El Comité Organizador del II Congreso de la Enseñanza del Inglés, Región Huetar Norte, “Mejorando mis prácticas de enseñanza” hace la invitación para participar como ponente en dicho evento.

La fecha límite para tal fin será el 7 de diciembre de este año. Una vez que la propuesta sea aprobada, el Comité Organizador enviará una respuesta al correo electrónico del interesado, a más tardar el 31 de enero del 2016.

El II Congreso de la Enseñanza del Inglés busca proveer de prácticas pedagógicas innovadoras en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a los docentes y personas afines a la enseñanza del inglés de la Región Huetar Norte del país.

También procura consolidar los espacios académicos para el fortalecimiento de las prácticas docentes innovadoras y la mediación pedagógica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, a través del establecimiento de alianzas y redes de colaboración.  Lo anterior contribuirá con el  fortalecimiento del desarrollo económico, socio-educativo y cultural de la Región Huetar Norte.

Los ejes temáticos sobre los cuales se desarrollará el congreso son:

·        Destrezas pedagógicas efectivas para la enseñanza del inglés como lengua     extranjera.

·        Macro destrezas (escucha, habla, lectura, escritura).

·        Micro destrezas (gramática, vocabulario, pronunciación).

·        Herramientas innovadoras para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

·        Tecnología aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

·        Experiencias exitosas en la práctica docente del inglés como lengua extranjera.

·        Casos de experiencias exitosas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

·        Evaluación y medición del inglés como lengua extranjera.

·        Creación de instrumentos de evaluación y medición.

·        Evaluación por competencias.

·        Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.

Como ponente se puede participar en las modalidades de: sesión académica práctica (45 minutos), sesión académica teórica (45 minutos), presentación interactiva (90 minutos) y presentación de un tip educativo (30 minutos).

Las propuestas deben ser presentadas en línea en el siguiente enlace:

El Congreso  se llevará a cabo los días jueves 16 y viernes 17 de junio del 2016, en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC), de la Sede Regional de San Carlos del TEC.

Se realiza gracias al esfuerzo de varias instituciones y universidades de la Región Huetar Norte. El Comité Organizador está integrado por la Agencia para el Desarrollo de la Zona Económica Especial, Región Huetar Norte; el Centro de Transferencia y Educación Continua, San Carlos, el Instituto Nacional de Aprendizaje, Región Huetar Norte;  la Sede Regional de San Carlos del Tecnológico de Costa Rica; el Ministerio de Educación Pública, San Carlos;  la Universidad Estatal a Distancia, San Carlos; la  Universidad de San José, San Carlos  y la Universidad Técnica Nacional, Sede San Carlos.

Si desea más información sobre el II Congreso, puede escribir al correo electrónico: englishteachingcongress2@gmail.com