Posgrados del TEC abre convocatoria para becas

• Convocatoria para cursar estudios de posgrado en el 2018.
1 de Noviembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
cientificos de física

Imagen ilustrativa (Ruth Garita/Archivo OCM)

Brindar mayores oportunidades para que los estudiantes obtengan posgrados con componentes de peso en la investigación a lo largo de todo el programa de estudios así como mejorar la investigación de alto nivel, son parte de los objetivos que persigue la convocatoria de becas para estudiantes  en la la modalidad “Estudiante Asistente Especial de Investigación de Posgrado” para el año 2018.

La convocatoria realizada por el Consejo de Posgrado del Tecnológico de Costa Rica (TEC) abre la oportunidad para que estudiantes de programas de posgrado institucionales, puedan obtener  un aporte económico de ₵400 000,00 (cuatrocientos mil colones) para programas de maestría y ₵800 000,00 (ochocientos mil colones) para  Doctorado, así como la exoneración de los derechos de estudio para los becarios que cursen programas de posgrado administrados por el TEC.

En el caso de los sistemas de posgrado administrados vía FUNDATEC,  esta será quien decida exonerar a los becarios del pago por concepto de derechos de estudio, durante periodo en el cual disfruten de la beca.

La beca se adjudicará por un máximo de 12 meses, periodo durante el cual el beneficiado deberá dedicar 20 horas semanales para maestría y 40 horas semanales para doctorado al proyecto de investigación o de extensión al cual estará vinculado.

El beneficio se podrá renovar según el rendimiento académico y las labores realizadas como asistente en el proyecto de investigación correspondiente, hasta por el máximo de la duración del programa en el cual fue admitido el estudiante.

El pago por concepto de matrícula, bienestar estudiantil, póliza y carné deberá ser asumido por el becario.

Requisitos de postulación

Los estudiantes interesados en postularse a estas becas deben entregar los siguientes documentos ante la Dirección de Posgrado de la VIE, y durante el periodo comprendido entre el lunes 13 de noviembre y el viernes 24 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive.

Quienes se postulen por primera vez deberán presentar:

1. Certificación de la admisión en un programa de posgrado en el TEC.
  2. Formulario de aplicación, el cual puede solicitar en la Secretaría de la Dirección de Posgrado o mediante la dirección electrónica posgrados@itcr.ac.cr.
  3. Formulario de aval por parte del coordinador del proyecto de investigación o extensión inscrito en la VIE con quien desarrollará su proyecto o tesis de graduación.
  4. Certificado actualizado de calificaciones de grado, que contenga el promedio ponderado.

Para los postulantes que deseen renovar la beca, los requisitos son:

1. Formulario de aplicación, el cual puede solicitar en la Secretaría de la Dirección de Posgrado o mediante la dirección electrónica posgrados@itcr.ac.cr.
  2. Formulario de aval por parte del coordinador del proyecto de investigación o extensión inscrito en la VIE con quien desarrolla su proyecto o tesis de graduación, el cual puede solicitar en la Secretaría de la Dirección de Posgrado o mediante la dirección electrónica posgrados@itcr.ac.cr.
  3. Nota del coordinador del programa de posgrado que certifique que el estudiante ha mantenido matricula de bloque completo durante el disfrute de la beca.
  4. Certificado actualizado de calificaciones de cursos de posgrado que incluya el promedio ponderado.

Para mayor información, los interesados pueden consultar con la Dirección de Posgrado, número telefónico 2550-9360, o a la dirección electrónica posgrados@itcr.ac.cr. La Dirección de Posgrado está ubicada en el primer piso del Edificio F1 de la Sede Central del TEC en Cartago.

Convocatoria Becas para cursar estudios de posgrado en el TEC 2018

De Lunes, Noviembre 13, 2017 - 07:30 hasta Viernes, Noviembre 24, 2017 - 16:30