Andanza presenta espectáculo por aniversario de vida y muerte de escritora Yolanda Oreamuno

11 de Noviembre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar
Escena de "Fragmentos de una vida", un recorrido por la vida de la escritora Yolanda Oreamuno. (Foto cortesia de Casa de la Ciudad)
 

Este viernes 13 de noviembre, la compañía Andanza del TEC presenta la función en preestreno de su obra “Fragmentos de una vida”, un recorrido por la vida de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno, en el centenario de su natalicio. 

Esta es una buena oportunidad de disfrute para los amantes del quehacer artístico y de la literatura nacional.

La presentación será a partir de las 8 pm en el Teatro de la Danza del CENAC.

“Fragmentos de una vida” es dirigida por la maestra y coreógrafa Lorenlaine Varela Lizano y producida por el coreógrafo cubano Pedro Baró Borroto.

Diez escenas, una vida

La obra retrata, a través de 10 escenas, la vida de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno.

Por medio de un recorrido atemporal, la coreografía expone los períodos más simbólicos de la vida de la autora, así como algunos de sus textos más característicos como: “La lagartija de la panza blanca”, “La ruta de su evasión”, “Vela urbana” e “Insomnio”.

En el 2016 se cumple los 100 años del natalicio y 60 años de la muerte de Yolanda Oreamuno.  Es así como la Compañía Andanza dedicó el 2015 a la investigación y al trabajo escénico y su norte creativo fue la vida de esta reconocida escritura.

La Compañía Andanza es el grupo de danza contemporánea de la Casa de la Ciudad, programa de extensión sociocultural del TEC.

“Fragmentos de una vida” se presentará en temporada durante el 2016. El costo de la entrada para el preestreno es de ₡4000.

 Si desea más información, puede comunicarse con la asistente de producción Catalina Camareno Valerín al 8898-6265.