Visiones de Género: Se analizarán los derechos humanos y la participación femenina en Salitre

4 de Diciembre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Fotografía con fines ilustrativos. (Tomado de https://goo.gl/hA7M8M)

La Oficina de Equidad de Género del TEC le invita a escuchar el programa“Visiones de Género” en la Radio UCR (870 AM), este lunes 7 de diciembre a las 10 am con el tema sobre los derechos humanos y la participación de las mujeres en la zona de Salitre de Buenos Aires, Puntarenas.

Previo al Día Mundial de los Derechos Humanos, se compartirá con una representante de la Defensoría de los Habitantes, algunas reflexiones en torno a la situación que se ha venido presentando en esta zona del país.

Se hablará sobre la problemática, el marco legal de protección y garantía de derechos que se deben considerar en esta situación, la gestión ciudadana y gubernamental, así como el trabajo de la Institución invitada al programa.

También se abordarán aspectos importantes sobre las condiciones particulares de las mujeres.

 “Visiones de Género” es un espacio que pretende evidenciar las luchas, avances, limitaciones y desafíos frente al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva igualdad y equidad entre mujeres y hombres, a nivel internacional, nacional e institucional.

Este programa radiofónico está bajo la conducción de Suiyen Ramírez Villegas, funcionaria de la Oficina de Equidad de Género del Tecnológico de Costa Rica y lo puede escuchar por medio de la página www.radiosucr.com.

 Si desea realizar consultas a los invitados, las puede hacer al telefóno: 2283-5279.