Marck Thompson: “Debemos pensar en resolver los problemas de la humanidad”

7 de Diciembre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
El Ph.D.  Thompson experto internacional en liderazgo ejecutivo, estrategias de negocios e innovación impartió una charla en el TEC sobre innovación.(Foto OCM)

Colaboró en esta información, el periodista del TEC Jorge Quesada, Oficina de Comunicación y Mercadeo.

En el mundo que vivimos actualmente se debe pensar que la innovación, la investigación y los negocios se complementen de manera efectiva y global. Quienes desean innovar o establecer una empresa, deben hacerlo pensando en resolver los problemas de la humanidad”.

 Así lo expresó el especialista internacional en liderazgo ejecutivo y estrategias de negocios, Ph.D.  Marck C. Thompson, quien visitó las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica para impartir una conferencia sobre innovación.

 La conferencia impartida por Thompson se basó en sus experiencias personales y el conocimiento desarrollado en los temas de liderazgo, cambio e innovación

 Thompson también se refirió a los factores determinantes del éxito y que una forma de lograrlo es contar con las personas correctas en los puestos correctos, de que es importante tener una causa o un propósito por el cual luchar y que siempre se deben buscar nuevas formas de hacer las cosas para ayudar a los demás.

 En su experiencia por diferentes países, el experto se ha dedicado a escuchar las ideas y los sueños de las personas y menciona que lo realmente importante es buscar la forma de llevar esas ideas y esos sueños a la realidad. 

 Contar con un propósito o una causa, tener metas que desempeñar y hacer las cosas con pasión, son factores que, según Thompson, permiten que las acciones que ejecutamos sean hechas para perdurar.

 El experto destacó que Costa Rica, por su liderazgo, tiene un importante papel en el desarrollo de la región centroamericana.

 Durante su estancia en el TEC, Thompson conoció los laboratorios del Centro de Investigación en Biotecnología (CIB) y pudo conversar directamente con estudiantes asistentes, sobre los proyectos de bio-emprendimiento que han desarrollado a lo largo de este año.

 Experto de renombre internacional

El Ph.D.  Thompson, por más de 25 años, ha dirigido equipos de trabajo y edificado compañías desde la base. Los consejos que ofrece a los líderes de todo nivel de una organización son ejecutables, valiosos y prácticos.

El experto, fue nominado como uno de los “30 Mejores Profesionales de la Comunicación del 2015”. Además funge como inversionista de compañías como Facebook, Netflix, eSurance y en Cancer Genetics. Ha sido miembro de la Junta Directiva de empresas tales como Best Buy, Korn Ferry e Interwoven (cuyo dueño es hoy HP). 

Cabe destacar que Thompson se presentó en el TEC gracias al apoyo de la Embajada Americana.

Esta charla se realizó como parte del proceso de reacreditación de la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

 

Asistentes en la charla sobre innovación.