TEC presente en la Conferencia Internacional sobre inclusión en las universidades de educación superior

8 de Septiembre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar

Con el fin de dar a conocer las acciones hacia la inclusión social que promueven las universidades que conforman la Red Iberoamericana EQUALITY, el TEC participará en la Conferencia Internacional del Proyecto FORGES “Fortalecimiento de la Equidad de Género en las instituciones de educación superior” con financiamiento de la Unión Europea.

Dicho evento se realizará en Bogotá Colombia, los días 9 y 10 de setiembre y estará como invitada la coordinadora de la Oficina de Equidad de Género del TEC, la máster Ana Rosa Ruiz.

Ruiz centrará su exposición sobre las acciones hacia la inclusión social que están promoviendo las universidades que conforman la Red Iberoamericana EQUALITY, donde el TEC tiene la Secretaria Permanente.

La Conferencia está dirigida por la Universidad Nacional de Colombia y también asistirán la Universidad Central, Universidad Autónoma, Universidad Autónoma de México, Universidad Industrial de Santander y la Embajada de Holanda.

Los temas centrales de discusión serán: inclusión social, estrategias de formación e inclusión social, estrategias de educomunicación y cultura institucional, la investigación y formación sobre el género, incidencia política y horizontes y posibilidades en la equidad de género en las instituciones.