Reconocen aporte de investigadores a grupos y comunidades

11 de Diciembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

 La Ing. Laura Brenes de la Escuela de Agronegocios es una de las investigadoras que recibió homenaje por su aporte en comunidades y grupos organizados. El reconocimiento fue entregado por el  Dr. Alexander Berrocal, Vicerrector interino de Investigación y Extensión. (Foto OCM)

 
 

Un grupo de investigadores del Tecnológico de Costa Rica recibió un reconocimiento por parte de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) durante la celebración de la reunión anual que lleva a cabo la entidad con estos funcionarios.

 En esta ocasión se reconoció el trabajo, esfuerzo y destacada participación de los investigadores con grupos y comunidades organizadas, lo que ha permitido una transferencia de conocimiento científico y tecnológico, la solución compartida de problemas y la mejora en prácticas concretas en múltiples campos de acción.

 Durante el acto de entrega de estos reconocimientos el Vicerrector de Investigación y Extensión interino, Dr. Alexander Berrocal, comentó que con este tipo de reuniones la Vicerrectoría busca no sólo integrar a los investigadores del TEC, sino también reconocer acciones concretas en el campo de la ciencia, la técnica y la tecnología.

 El Vicerrector explicó que en muchas ocasiones se han resaltado para estos reconocimientos número de publicaciones en revistas de corriente principal, índices H, productividad académica y otros, invisibilizando otras aristas de la investigación y la extensión o la transferencia de conocimientos.

 “Por esta razón la VIE decidió en esta ocasión, reconocer el trabajo de compañeros y compañeras en grupos y comunidades organizadas que permiten la solución compartida a problemas y la mejora en prácticas concretas. Es posible que se deje por fuera a personas valiosas, por lo que desde ya pido disculpas.

El espíritu de la VIE es promover una Vicerrectoría, con dependencias de puertas abiertas y que los que trabajamos en ella estemos al servicio de investigadores e investigadoras para convertirnos en facilitadores de su trabajo diario”, concretó el Vicerrector

 Reconocimientos

 La conferencia magistral de la actividad estuvo a  cargo del máster Carlos Ignacio Alvarado Ulloa, profesor e investigador de la Escuela de Biología y del Centro de Vinculación.

El tema de la charla fue "Modelo actual de vinculación del Tecnológico de Costa Rica y el sistema de incentivos institucionales".

 El Dr. Berrocal hizo entrega de un presente al conferencista.

 A continuación se destacan los nombres de los investigadores e investigadoras que fueron reconocidos: